miércoles, febrero 14, 2007

SoLiCont

Esta semana he estado metido en un seminario de "Contabilidad para no financieros", bastante interesante realmente... te ponen todo el panorama de la contabilidad, pero no desde el punto de vista del contador, sino del de la empresa que contrata al contador.

Al fin estoy entendiendo unas cosas que para mi eran de lo mas horrible porque nunca las había visto ni había aprendido, ahora ya he comenzado a entrarle y me ha parecido interesante.

Desde hace días estoy con la idea de desarrollar Software Libre, vi muy tristemente como la iniciativa de iniciar un grupo de desarrollo de software libre como parte de linux.org.sv se vino abajo por muchas razones, que no discutire... pero siempre ha quedado en mi la idea de desarrollar software y que sea libre.

Hace un par de semanas le pedí a mi cuñado, que es contador, que se hiciera un esquema que yo pudiera entender, sobre las necesidades que los contadores buscan en un sistema.

Ayer me reuní con mi contador y también le hice la misma pregunta... ¿Que valorarías en un sistema contable? ... me dió su punto de vista y el último empujón para decidirme a hacer un sistem contable libre: SoLiCont.

Que será SoLiCont? Solución Libre Contable
Características básicas planeadas:
  • Web based (LAMP), lo que lo haría multiplataforma.
  • Multi empresa.
  • Destinado a facilitar las funciones del contador.
  • Integración de libros de IVA y Contabilidad (Al parecer, los sistema contables actuales no tienen integración, los contadores tienen que redigitar gran parte de la información en el sistema contable).
  • Flexibilidad a través de módulos.
  • Análisis financiero.
Comenzaré a darle mayor forma y haré un apartado en http://www.pcamaleon.org dedicado a este proyecto que, se que tomará tiempo... pero igual, es algo que quiero hacer, si alguien se apunta para ayudar, será bienvenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey Dios te bendiga Cisko. Ta bien el proyecto de Solicont. Dale con todos los poderes, se necesita mucho una aplicacion de esas en el pais.

Tambien te felicito por tu proyecto de Digital Xpress esta super excelente.

Cuidate mucho Dios te bendiga