miércoles, diciembre 10, 2008

Minireto: Recurso para el recuerdo...

Este minireto posiblemente para algunos no sea completamente de la temática hacktivista per se, sino mas bien un poco de cultura general, aunque claro, también tiene que ver con la recopilación (Information Gathering) de la cual hablamos algo en el minireto anterior, pero como la idea es compartir un poco las cosas, acá va...

Jugando un poco en los retos hacking de elhacker.net, me topé con un reto que consistía en citar exactamente la primer noticia publicada en X fecha (me parece que era 24 de Noviembre del 2001) en el portal de noticias de el hacker.net... y ahi me tenían buscando las noticias pasadas... y dale que dale... hasta que di con la respuesta correcta.

El caso es que jugando y jugando... llegué al recuerdo de mi querido y antiguo portal de noticias pcamaleon.org, oooh... que recuerdos, si, ese viejo portal que funcionó bajo php-nuke durante un tiempo hasta que gracias a uno de tantos bugs que tenia el php-nuke lo defasaron... ok, ok.. no voy a llorar... admito mi error al no estar actualizando el portal ante tanto bug... pero bueh! esos recuerdos me llevaron hasta ver el disclaimer colocado en el 2004 justo en la cabecera del sitio, j ejej muy interesante por cierto, cumpliendo su función de liberarnos de cualquier responsabilidad por la promoción de cracks y demás programas e información, al final del disclaimer se podia leer lo siguiente:

Lee esto en voz alta:
Yo, el usuario de este sitio (Proyecto Camaleón), estoy de acuerdo en no hacer responsables al Proyecto Camaleón, sus miembros y webmasters por cualquier cosa que pudiera ver, decir que vi en esta página. No puedo decir que cualquier cosa de este sitio me influenció, me enseñó o me provocó hacer algo ilegal o estúpido para mi mismo, otros humanos, animales, aliens y propiedad pública o privada. Al cargar este sitio conocido como El Proyecto Camaleón, libero al Proyecto Camaleón, sus miembros, webmasters y amigos del Proyecto Camaleón de cualquier responsabilidad de cualquier cosa que haga en mi vida.

Proyecto Camaleón

En que consiste este microreto?
Será posible que el lector encuentre la primera parte del disclaimer publicado en pcamaleon.org en el 2004? o mejor aún... será que el lector pudiera decirme que bug de php-nuke fue explotado para hacerse de la cuenta de administrador y defasar el portal (si, claro que yo puse una nota haciendo ver cual fue la forma en que lo hicieron)?



Pistas:
  • Esto va también bajo la misma temática: recopilación de información (Information Gathering).
  • La forma de solucionarlo es igual a la forma de solucionar el reto de warzone.elhacker.net, o sea que prácticamente se trata de lo mismo, si, es una copia del reto de ellos... pero me pareció interesante.
  • La imagen de arriba es un screenshot de cómo lucía la web en esa época, en el cuadro rojo aparece el disclaimer.
  • No, no se trata de analizar mas fotos...
  • Puede resolverse bajo bualquier sistema operativo.
  • aaahhh... los recuerdos.... muchos son siempre almacenados!

La solución la publicaré el próximo miercoles (espero).

Saludos!

No hay comentarios: