Definitivamente superó todas mis expectativas, el show fue de primera con excelentes aviones y excelentes pilotos, aviones a escala manejados a control remoto, show nocturno y video mapping!
Ya en el show me encontré con otros amigos de la empresa y luego con otros amigos fotógrafos del grupo FlickrSV con quienes compartimos el resto del día foteando.
Estar todo el día ahí, caminando y asoleándose es cansado, tuvimos que buscar varias veces una sombra bajo un helicóptero para descansar un rato, pero la verdad todo cansancio es recompensado con el show.
En lo personal representó un reto bastante bueno en cuanto a fotografía se refiere, la recomendación (y muy acertada) era utilizar lente telefoto (mayor a 100mm), yo cuento con un 70-300mm por lo que estaba hecho, pero con la desventaja que mi lente es 100% manual (tiene autoenfoque, pero mi cámara no lo soporta, no tiene VR -vibration reduction- que ayuda con las tomas a larga distancia para que evitar que cualquier movimiento mínimo en la mano haga que las fotos queden borrosas). Cuando uno enfoca a largas distancias a través del visor es muy difícil ver si se encuentra o no bien enfocado. Después de escuchar a mis amigos fotógrafos referirse a un telefoto sin VR y sin AF como "pérdida de dinero"... comencé a desalentarme un poco pensando en que mis fotos iban a salir borrosas (ya me ha pasado varias veces, en la cámara las veo bien y luego en la compu resulta que estaban borrosas)... pero seguí foteando. Después de un tiempo de estar utilizando este lente he aprendido a no quedarme con un solo enfoque que "pienso" que es el correcto, así que voy variando de a golpecitos, enfoque menos.. enfoque mas... y así voy jugando... claro, tengo una gran cantidad de fotos mal enfocadas pero las posibilidades de obtener un buen enfoque mejora, aunque claro está, en un evento como éste, donde todo pasa con rapidez, hay que captar el momento... también esos cambios de enfoque y zoom tienen que hacerse con rapidez.
Al final del evento, un amigo fotógrafo tuvo la idea de esperar que toda la gente se fuera para obtener fotos nocturnas de los aviones y helicópteros en exhibición ya sin gente... así que me quedé a ver que ondas y ayudarle con el flash de mi cámara para iluminarlos y lograr unas buenas fotos.
Regresé a casa a eso de las 10:00pm con los pies adoloridos, sin muchas expectativas de mis fotos... el día domingo me puse a editar las fotos.... y mis números fueron correctos: tomé alrededor de 900 fotos (con ese juego de zoom va / zoom viene), borré alrededor de 400 fotos borrosas y de esas aproximadamente 500 fotos restantes elegí y edité las "mejorcitas" que son como un 10%, no se si es porque esperaba que casi ninguna saliera bien o que disfruté a montones el show, pero creo que al final estoy mas que satisfecho con las fotos que salieron.
Definitivamente, esto de la fotografía, es otra onda, es una pasión!!!
(Y espero el otro año volver a estar presente en el show!!!)
Acá les comparto el link del album de fotos que salió.
Saludos!!!
2 comentarios:
you are invited to follow my blog
Recuerdo los shows aéreos que veía cuando era chica. Con mi familia soliamos comprar Pasajes a Buenos Aires desde Bahía Blanca y una vez llegados hacíamos una recorrida por la ciudad y luego íbamos a varios espectáculos entre ellos los aéreos
Publicar un comentario