jueves, febrero 20, 2014

Hackear la educación?

"Me doy cuenta que cuando estás motivado para aprender algo, puedes hacer muchas cosas en un período corto de tiempo... y por ti mismo" - Logan Laplante
Esta mañana veía un video mas que interesante de Logan Laplante, un niño de 13 años que fué sacado del sistema tradicional de educación para ser enseñado en casa, vale la pena que vean el video completo, pero igual saco algunas notas de su discurso.

"Gran parte de la educación está orientada, para bien o para mal, para hacer una carrera, no una vida" - Roger Walsh

Hackschooling.

"Mucha gente se imagina a un hacker como un nerd de las computadoras, viviendo de sus padres en un sótano y propagando virus informáticos, pero yo no los veo de esa manera.  Los hackers son innovadores.  Los hackers son personas que desafían y cambian el sistema para que trabajen diferente, para que trabajen mejor, es la forma en la que piensan, es su mentalidad.  Estoy creciendo en un mundo que necesita mas mentalidad hacker y no solo para tecnología, todo está para ser hackeado, incluso esquiar... incluso la eduación"

"Tener una mentalidad hacker puede cambiar el mundo"

"Se trata de ser creativo, hacer las cosas diferentemente, se trata de comunidad y ayudarse unos a otros, se trata de ser saludable y feliz entre mis mejores amigos."
"Estoy comenzando a pensar en que ya se lo que podría querer hacer cuando sea grande, pero si me preguntan lo que quiero ser cuando sea grande, siempre sabré que quiero ser feliz."


3 comentarios:

guanacux dijo...

Me gustaron esos ocho puntos! Muy acertados! ... es de volver a ser niño...lo necesitamos.

ciskosv dijo...

Definitivamente brother...

Cristian dijo...

Hay distintas cuestiones que me interesa conocer y por eso trato de investigarlas en internet y de esta manera tener la posibilidad de aprender acerca de ellas. Por eso quisiera saber acerca de esto y sobre lo que tenga que ver con la educación y como se relaciona con internet por eso constantemente quiero ver que cosas se pueden hackear respecto a lo que se publica.