viernes, febrero 09, 2007

Y mi partición de windows? Bye Bye!

Hace varios dias, después de un par de horas buscando mejorar unos codecs para gstreamer se me ocurre instalar unos paquetes sacados de mi segundo de estupidez diario... al final todo funcionaba correctamente.

Al dia siguiente enciendo mi laptop y lo primero que hago es abrir mi consola de root... sorpresa! mi password no era aceptado... pruebo y pruebo.. y me resigno a que de alguna forma, mi password ha cambiado... mil pensamientos en mi mente en ese momento.... a sacar mi live cd de ubuntu... reinicio mi maquina con el live cd, busco mi archivo shadow y me reseteo mi password.

Vuelvo a iniciar mi maquina, entro como root pero comienzo a obtener el mensaje: Segmentation Fault... uffaaaa... comienzo a temer lo peor... asi que a descargar el paquete coreutils de mi debian box... algunos comandos ya funcionan, pero otros como el chmod aun siguen dandome problemas, por recomendacion de Madtux comienzo a hacer pruebas para ver si no tengo algun rootkit por ahi mal puesto... nada.

Siguiente paso? Backup respectivo... después de un par de dvds y un poco de tiempo en la noche me dispongo a reinstalar mi debian etch desde 0, elimino las particiones de activas, incluidas la de windows que ya tenia como 29 Gb. de espacio.... comienza la instalación del sistema base y suas! a que esta jodido el disco de instalacion!!!! asi que me voy al negocio a ver si puedo descargarme alguna version netinstall de debian.... pero, salado como estaba... no pude descargar nada. Resignado me fui a dormir... al dia siguiente lo primero fue contactar a la gente de la UES en San Salvador quienes me proporcionaron otra copia y enlace al repositorio local... en menos de 2 horas ya tenia todo listo y de toque... con la nueva que Windows ha sido encerrado en su maquina virtual, utilizando vmware unicamente para el programa que utilizo en la mina, por lo demás... tengo una instalación fresca, full Debian... y mucho mas espacio util en mi laptop.

1 comentario:

David dijo...

Bienvenido a los que usamos VMware para usar linux en el trabajo.

Saludos