jueves, mayo 11, 2006

En busca de Libertad

Desde hace años estoy obligado a utilizar win en mi trabajo (por una aplicación .net que se corre...) y mi antiguo jefe que no me dejaba implementar nada nuevo o "raro" en mi compu... nunca pude implementar Linux en la mina.

Todo eso cambió desde hace un poco menos de un año, el servidorcito de dominio se murió... y como no tenía mas software a la mano que un ubuntu 4.10, le di en la neck al w2k y levante el ubuntu como servidor de archivos, dominio, web, ftp y demas yerbas.

Siempre he tenido esa insatisfacción de estar utilizando siempre win siendo un usuario de corazón Linux, apoyador de software libre... mas sin embargo ligado a win por mi trabajo.

Desde hace un tiempo para aca he comenzado mi autoconcientización, utilizando software alternativo libre... he comenzado la migración completa de mi laptop y ya estoy tuneando mi linux box a la medida, ayer me di cuenta que muy poco le habia dado de partición (he tenido que hacerlo dual por las aplicaciones aun sin migrar) asi que ya reparticioné y mi ubuntu me esta haciendo sentir que soy libre de nuevo.... poco a poco ire pasando los correos.... estoy haciendo pruebas para lograr correr aplicaciones propietarias que aun uso demasiado por su facilidad y que aún no hay software libre que tenga las mismas caractarísticas: Photoshop (esta gimp... estoy aprendiendolo a usar... pero aun me cuesta trabajarlo por la costumbre de photoshop), Cinema 4D (esta el blender, aunque sinceramente aun le falta muuuucho camino por recorrer, veremos que tal después de las modificaciones hechas a la medida para Orange), dreamweaver y Flash (aun no me he metido a buscar aplicaciones para manejar el php/mysql tan facil como dreamweaver)... pero ahi vamos, de vuelta al camino correcto... todo es cuestión de costumbre...

1 comentario:

Xtecuan! Ufo dijo...

Maestro eso que esta haciendo es un arduo trabajo pero gratificante, yo hice algo como eso alla por el 2001 mas o menos, cuando decidi que solo aplicaciones de Software Libre usaria para mi trabajo y mi casa, hoy te podria asegurar que que el 95% de mis applicaciones de trabajo-casa son libres (Excluyendo mi Base de datos del Work "Oracle" y mi driver propietario para Xerox, de ahi todo libre), despues ya no podes volver atras al windocho lo vez muy sin nada, sin herramientas. Incluso mi maquina como tiene dual boot (El Windows lo usa mi esposita) el windows lo tengo con aplicaciones Open Source Tambien.