miércoles, mayo 31, 2006

Las computadoras, una pasion...

Hoy no iba a postear nada debido al tiempo, pero recibi una noticia en mi correo y comence a leerla... era sobre unos lios legales de Apple, de ahi se hacia referencia a una pagina que contenia videos clasicos de anuncios de Apple, los comence a ver y a descargar y todo esto me llevo a recordar las macintosh sobre las que trabaje, se me vinieron a la mente la instalacion del sistema de antes... la antigua powerpc de 600 Mhz. sobre las que trabaja en photoshop... las mac classic, las imacs con las que comenzamos ASD... hermosas maquinas definitivamente!.

Luego recordaba cuando comence a averiguar (en mi ignorancia) sobre las SGI (Silicon Graphics) maquinas especiales para animaciones y video, porque desde pequeño quise animar por computadora... luego me remontaba aún mas a los recuerdos de las commodore 64 en las que mi hermano mayor aprendia computación en una escuela enfrente de mi casa (yo estaba demasiado pequeño para aprender aun... pero aun me acuerdo de los cassetes que utilizaba), mi primer computadora, en la que aprendi: Una 8088 a 6Mhz y con turbo a 12 Mhz, sin disco duro, 640Kb. de memoria, monitor Ambar/Negro utilizando ms-dos desde las versiones 1.2 y corriendo juegos con emuladores graficos Zulia, juegos como dig-dug, digger, 42, pacman, Larry, Iceman, PRINCE OF PERSIA!!! (aun tengo unas copias de los llamados Abandon Wares del recuerdo). Comence con mis pininos en programacion Basic, tarjetas en Print Shop y rotulos en News (programa raro que casi nadie sabia utilizar), ayudandole a mi padre en bases de datos dbase (luego evolucione a Fox Pro), ya en aquel tiempo comenzaba a buscar opciones para proteger mi discos con contaseña y contracopias (varios programas muy buenos en ese entonces) asi tambien como utilidades para copiar los programas protegidos como Garfield... Uffff... hermosas maquinas!

Aun recuerdo el castigo de mis padres en ese entonces: No utilizar la computadora! jjajaja.. y yo siempre utilizandola de escondidas y jodiendome los ojos por utilizarla con las luces apagadas.

Mis primeras animaciones en StoryBoard, Animator y Morph....

Hojas de Calculo para inventarios cuando ni siquiera sabia que era inventario.. jajajaja.... creo que fui de los primeros o al menos... nunca me di cuenta de nadie que lo hubiera logrado, en topar el juego de Larry, el juego que mas tiempo jugue: aprox. 3 años jugándolo!

Procesadores de texto: Wordstar, Wordperfect... hermosas maquinas!!!!

Ahora estoy recordando tantas cosas... desde 1988 metido en el mundo de las computadoras (Ufa.. son casi 18 años metidos en esto, ya pesan!), mis catedráticos de computación a los que luego les enseñaba yo cosas, gente como el Ing. Mejía (QEPD) que me dió la oportunidad de dar clases a mis 15 años y me enseño tantas cosas en la informática!

Ahora ver hacia atras y ver la evolución de las computadoras, los juegos... ver ahora mi incursión en el mundo Linux, Maquinas potentisimas, servidores... quiero hacerme de mi pequenio museo de maquinas viejas, asi que si alguien tiene alguna commodore o alguna mac, alguna 8088 en venta que me avise y hacemos trato!!!

Tanto tiempo invertido en esto que muchos no entienden porque pasamos horas y horas frente a una pantalla, la magia del internet y las comunicaciones que muchas veces me hicieron amancer frente a mi computadora y escuchar el pito del pan en las mañanas (quizas por eso aun mantengo el pito del pan como ring tone en mi celular) el sonido de los buses avisando que la mañana ya habia comenzado y yo sin dormir nada por estar conectado buscando información... mi sed por buscar información sobre seguridad informática.... la fundacion del Proyecto Camaleón... tanto conocimiento, tanta experiencia... tantos recuerdos, hermosas maquinas!!!

Uffff... son aproximadamente 18 años con sed de informática y aún no se acaba... aún tengo mucho que aprender... he logrado aprender mucho sobre todo en todo este tiempo... ahora voy viendo ya uno de mis sueños tomando forma: El mundo de la animación digital.... espero algun dia fundar mi compañia especializada en esto, DX es el primer paso... veremos que depara el futuro....

Por ahora, puedo decir como antes lo dije en el Proyecto Camaleón: La informacion debe fluir libremente, debo decir que las computadoras son una pasión, una hermosa pasión... HERMOSAS MAQUINAS!!!

1 comentario:

Xtecuan! Ufo dijo...

Me Acuerdo de todo eso, mi historia en TI es similar a la tuya comence mas o menos en el annio de 1985 con la Commodore Vic-20 que nos regalo (vendio) un tio (primo de mi Mama, David como que se llama) ahi programe mis pininos claro en BASIC y jugue Pacman, Pole Position y una onda de Tennis, despues el curso de MS-DOS en 1989, las Calc programables en 1993-94, la 286 en 1990 y 486 en el 1995 la PII en el 1997 y la laptop en el 2000 como decis "Bonitas maquinas" y si sennor esto es una pasion de multitudes casi como el futbol.Hey!!! bendiciones en el nuevo negocio que estan emprendiendo, que Dios les de la Sabiduria para salir adelante y sortear los problemas del mismo, que bendiga al pueblo de Israel y les de las mismas bendiciones que su pueblo, que los protega con su sombra protectora y les haga prosperos!!!