martes, junio 20, 2006

Wireles en mi laptop INSPIRON 5100 - Ubuntu Dapper Drake

Despues de instalarme el ubuntu 6.06 Dapper Drake, habia dejado todo casi como estaba pero me habia percatado que me reconocia mi tarjeta wireless en eth1, pero no funcionaba.

Al principio intente levantarla con ndiswrapper... y tampoco me furulaba... asi que ni modo, me fui a googlear un rato y por ahi decian que este ubuntu 6.06 ya traia un kernel con soporte para mi tarjeta (Broadcom Corporation BCM4306 802.11b/g segun lspci) como modulo, efectivamente al hacer un

$lsmod | grep bcm

me presentaba que el modulo estaba presente... asi que el lio con ndiswrapper es que al tener ambos instalados, solo me corria el modulo por default, asi que lo que habia que hacer es anular el que trae por default para luego proceder a montar ndiswrapper...

$sudo echo "blacklist bcm43xx" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist

Esto lo que hace es poner en la blacklist el modulo por default para que ya no lo cargue... reinicie mi maquina y en efecto, ya no me reconocio la tarjeta.

Ahora, a montar ndiswrapper...

Primero, eliminar cualquier instalacion anterior

$sudo modprobe -r bcmwl5
$sudo modprobe -r ndiswrapper
$sudo apt-get remove ndiswrapper-utils
$sudo rm -r /etc/ndiswrapper/
$sudo rm -r /etc/modprobe.d/ndiswrapper

Ahora... a montar el nuevo...
Para esto es necesario hacerse de los archivos
bcmwl5.inf
bcmwl5.sys
ya sea de internet o de algun windows, luego en mi caso lo puse en mi Desktop.

$sudo apt-get install ndiswrapper-utils
$sudo ndiswrapper -i ~/Desktop/bcmwl5.inf
$sudo ndiswrapper -m
$for conffile in /etc/ndiswrapper/bcmwl5/*.conf; do
sudo sed --in-place 's/RadioState|1/RadioState|0/g' $conffile
done

Con esto lo tenemos montado, solo falta reiniciar de nuevo y si no se levanta automaticamente solo bastara ejecutar

$sudo modprobe ndiswrapper

Listo!
Wireless funcionado al 100%, aun no he probado si en realidad me muestra la señal, cosa que antes no funcionaba.

Solo me resta la aceleracion grafica... luego les cuento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias caon, no sabes de cuanto sufrimiento me libraste despues de horas y horas tratando de configurar la red wi-fi en ubuntu, gracias por compartir esta informacion que es oro puro.

Atentamente
Julio Cesar Sánchez González (México., D.F.)

ciskosv dijo...

A la orden, gracias por el post!