martes, abril 14, 2009

Reparando Compaq Presario V3000

Desde hace ya un par de... meses? tenia una laptop de un amigo, justamente la presario V3000, el problema era que al querer encenderla, solo encendia todos los leds pero no presentaba nada en pantalla.

Lo primero que se me ocurrio era que era problema de la pantalla, asi que le conecte un monitor externo... pero nada.

Prestando mas atencion se podia notar que el disco duro no se quedaba funcionando asi que definitivamente la laptop no arrancaba.

La buena costumbre me llevo a la solucion: Revise en google el problema en cuestion y me llevo a un foro donde un tipo da la solucion a este problema.  De hecho, es un problema de fabrica y debido a esto, la garantia se estuvo extendiendo por un anio mas para estas laptops.

Para los interesados, la solucion mas completa y explicada la da el usuario vera_fresh del foro en cuestion, quien inclusive menciona que es un falso contacto debido al calor que hace que el voltaje del procesador baje de 2 v a menos de 1 v, como llego a este dato? bueno, el caso es que la solucion a corto plazo es bastante sencilla y no es nada mas que ponerle una secadora de pelo por unos 5 minutos para calentar el procesador y voila! la compu ha vuelto a la vida.  En mi caso, calente el proce justo despues de "drenar" todo el voltaje (quitar la bateria, mantener apretado el boton de apagado para que se apague la maquina, una vez apagada seguir presionando el boton y quitar el cable de power y mantener presionado el boton por al menos unos 30 segundos).

Claro, si te quieres asegurar que durara un poco mas sin que de este problema, lo mejor es conseguir una pistola de aire especial para calentar los contactos del proces y vuelvan a pegarse o soldar los respectivos pines, agregar pasta termica al proce y a la tarjeta de video.

Hasta hay un video donde hacen todo esto.

Una solucion bastante interesante y rara... pero que les aseguro que funciona y mejor aun, te hace quedar bien con el cliente/amigo que ya tenia su laptop desauciada.

Una gran cosa google y sus respuestas!



3 comentarios:

webmaster dijo...

exquisito post, justo vendi mi V3000, y al pobre comprador le sucedio esto, hoy me ha buscado para que le ayude, espero esta sea la solución

ciskosv dijo...

@Luis Héctor Alberto Pérez Aguirre: Espero que tambien te funcione como a mi, estuve googleando un buen rato pero al final ahi esta la solucion, nada menos hace una hora me llamaron para agradecerme por la arreglada, la verdad solo los que de verdad las queremos sabemos lo importante que es que nuestra compu vuelva a la vida!

Skar dijo...

Hey... yo tengo un problema pero con una HP... laverdad es muy similar... pero creo que eso esde otro blog...saludos Cisko.