martes, julio 28, 2009

Es difícil...

Ya hace un par de meses atrás se me dió la noticia de que nuestro mayor cliente en la mina ya no renovaría su contrato debido a la crisis y lógicamente están viendo como recortan gastos (ya habían dejado de trabajar con sus contratistas, cerrado una planta, recortado personal en otras... y parece que hay planes de cerrar otra planta mas).

En ese entonces, debido a que no tenía mayor información ni autorización de comentar al respecto, me fué realmente difícil poner buena cara ante el shock de la noticia.

No pasó mucho tiempo para que rumores y comentarios se estuvieran dando en el medio y llegaran a oídos de las personas que trabajan con nosotros, asi que llegó el momento en que consideramos era justo para todos hacer pública la noticia.

Fue dificil realmente, pero me parece que fué lo mejor.... la mina se ha portado excelente con nosotros y aún hoy se les avisa a todos con anticipación para poder, con un poco mas de tiempo, buscar nuevos rumbos.

Hoy, es difícil mantener el buen ánimo de todos, se que Dios tiene control de cada situación, pero esto es algo que no todos comprenden.

Aún no se sabe cuales son los planes de este cliente, así que hay una comitiva que está viniendo a la empresa, se le está enseñando nuestros procedimientos, sistemas, etc. pero queda esa sensación rara de estarle enseñando todo... y luego nos quedaremos sin mayor cosa.

Hay rumores que la mina seguirá (a un nivel mas pequeño, claro está), pero no son mas que eso: rumores. No tenemos información certera, así que por el momento mi futuro laboral está incierto, ya ando repartiendo curriculums con algunos conocidos, pensando y pidiendo a Dios que guie el rumbo que deba tomar, asi que si saben de algo, avisen!!!

3 comentarios:

David dijo...

La verdad en varios lugares está así, bien pasivo todo, todo mundo quieriendo "ahorrar" costos.

Pero ya verás, todo saldrá bien, especialmente si pones tu confianza en Dios.

Saludos!!!

rodsv dijo...

Dios proveera me dijo alguien el dia que me despidieron por la misma razon "la crisis" pase 4 meses sin empleo formal, de algo estoy seguro Dios nunca me abandono esos 4 meses, siempre tuve que comer gracias a Dios consegui empleo mucho mejor que el que tenia, saludos y pa delante men!

ciskosv dijo...

@David, @rodsv: Gracias por sus comentarios y apoyo, definitivamente, Dios es quien tiene la última palabra.

Saludos!