lunes, noviembre 04, 2013

Cafe pendiente - El Salvador

Qué es un "café pendiente"?
Te invito a que leas la historia "aquí".

Pero en pocas palabras:

Qué es cafe pendiente?
Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Surgió en 2008 en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffè Sospeso" y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

Objetivo
Nuestra finalidad no sólo es ayudar a la gente en situación de calle dándoles algo para comer y tomar, sino buscar de a poco la visibilidad y la inserción de estas personas en la sociedad. Evitar la discriminación y convertirnos nosotros también en un país más amigable, solidario y menos desconfiado.

En qué consiste
Consiste en pagar anticipadamente una taza de café caliente para alguien que no tiene recursos para hacerlo.

Quiénes pueden participar​?
1) Todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café.
2) Cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente.
3) toda persona que tenga ganas de acercar esta iniciativa tanto a bares como a organizaciones solidarias que trabajen con gente en situación de calle y/o pobreza, como comedores, iglesias, hospitales...

Queremos comenzar con ésta iniciativa solidaria en nuestro país, por lo que desde éste humilde rincón estamos haciendo el llamado para todos aquellos establecimientos (bares, restaurantes, cafes, etc.) y personas que quieran unirse a éste esfuerzo, nos podamos reunir y hacer de éste movimiento, una realidad en nuestra ciudad y por qué no decirlo? en nuestro país...

Nos reuniremos para hacerlo una realidad.

Lugar: Expresión Cultural, Cafe y Restaurante (Santa Ana)
Día: Miécoles 6 de Noviembre/2013
Hora: 8:00pm

Hagamos que éste anuncio sea viral, compártanlo y sumémonos todos a hacer en nuestra sociedad algo diferente y solidario!!!

Saludos!!!

No hay comentarios: