jueves, noviembre 07, 2013

Sr. Mauricio Funes, le guste o no le guste...

Desde éste rincón ya había hablado un poco sobre tantas preguntas que se me quedan siempre en el aire, hoy al ver noticias sobre cómo un ciudadano intentó arrestar a un ladrón, veo muchos comentarios en las redes sociales y reitero algo que me he temido desde hace un tiempo: la gente al ver que el Estado no provea del derecho a la seguridad que todos tenemos, van a comenzar a tomar la justicia por su propia mano, algo que no es bueno... pero me temo que quizá sea lo que haga falta... (tristemente!).  Luego alguien en las redes sociales compartía el siguiente enlace de un video que manda un mensaje a nuestro Sr. Presidente Mauricio Funes y no pude mas que estar de acuerdo...  y quiero volver a copiar y pegar textualmente algo que escribí varios días atrás:

Qué realmente podemos hacer? Existe alguna opción?... o damos nuestra sociedad por perdida y nos decidimos a emigrar como todo buen escapista, huyendo de nuestra realidad social, esperando que en otro lugar al menos podamos dar un mejor futuro a nuestras familias (y conste que no los culpo.. yo mismo lo pienso, yo soy uno de los que desean escapar)?
Los inconformes, somos mayoría... podremos no tener dinero... podremos no tener el poder... pero estamos hartos... solo necesitamos encontrar la forma de hacerlo.
Se nos ha criticado que como sociedad únicamente lo que hacemos es agachar la cabeza, quejarnos... pero aceptamos todo lo que el gobierno dicta... pero que podemos hacer? que puedo YO hacer? irme a sentar de brazos a una plaza con un cartel de inconformidad? hacer huelga de hambre sabiendo que voy a morir ahí frente a todos porque a nadie le importa en lo mas mínimo y nos sale mas fácil seguir adelante aunque sepamos que adelante no hay nada? 
Ahhh mi querido El Salvador... en qué te has convertido? en qué te hemos convertido? Si... yo también soy culpable por no encontrar respuesta a éstas preguntas... mientras... el dolor sigue por no saber que hacer, como actuar, por sentirme atado de manos, por sentirme impotente... por no saber siquiera como luchar.



3 comentarios:

Ernesto Carcamo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto Carcamo dijo...

Fíjate Stefan que dentro de la experiencia de vida que me significo, ser hijo de militar.... tuve acercamiento con el tema de las armas. En el camino he ido descubriendo que poco a poco en nuestro país nos estamos convirtiendo mas en otros países.... pero no en lo bueno, sino en lo peor.
Me llama la atención el parrafo de tu comentario que dice: "Qué realmente podemos hacer? Existe alguna opción?... o damos nuestra sociedad por perdida y nos decidimos a emigrar como todo buen escapista, huyendo de nuestra realidad social, esperando que en otro lugar al menos podamos dar un mejor futuro a nuestras familias (y conste que no los culpo.. yo mismo lo pienso, yo soy uno de los que desean escapar)?" ..... Pues yo me sumo en una parte y en otra me aparto.... Yo pienso que debemos unirnos todos, expresarnos, proclamarnos, incitarnos al debate de pensamiento con el objetivo de construir en la critica, para lograr el mejor de los resultados.... y sobre Alejandro y su video .... pues esta bien tener iniciativas, pero primero ahi que cambiar la mentalidad y luego las leyes.

Stefan Rivera dijo...

No estoy defendiendo al tipo, de hecho otro amigo comentaba algo muy cierto: que pasa si lo hubiera llevado a la policia? igual lo hubieran dejado ir "porque no habia denuncia"... osea, definitivamente no era la mejor solución, pero si me llama la atención que quiso hacer algo al respecto y siento que con esa acción muchos otros van a querer seguir su ejemplo y eso es también peligroso.

Sobre el escape... igual, yo no tiro la toalla aún, pero sigo sin encontrar respuestas y mientras tanto nuestro país sigue pareciendo ir en picada cada vez peor, como nosotros se que hay muchísimos mas hartos de lo mismo, hartos de política, me llamó mucho la atención del video porque son muy claros en decir que mucha gente votó por Funes porque pensaron que iba a ser diferente, que los 20 años de periodismo realmente le habían calado... y resultó igual o peor a los anteriores... entonces, donde realmente está la falla? coincido con vos en que debemos unirnos todos... pero la pregunta sigue siendo: cómo concretar esto? somos mas... cómo podemos hacer valer nuestro número y fuerza contra una política y un poder que ha demostrado una y mil veces ser exageradamente "maleado". Tiene que haber una solución y entre todos necesitamos encontrarla y llevarla a la práctica. Saludos!!!