viernes, agosto 25, 2006

Largometraje 3D hecho con Software Libre

He estado un poco "out of the scene" ultimamente, algo enfrascado en unos trabajos de páginas web de algunos clientes... gracias a Dios el changarro va por buen camino!

Hoy por la mañana revisaba mis noticias rutinarias y me encontre con una excelente noticia: el primer largometraje hecho completamente con software libre: Plumiferos, apoyado por Blender (recuerdan el cortometraje de Elephant´s dream), bueno esta vez es hecho por gente de Argentina y estarán siendo ayudados tambien por la gente de Blender y otro personal que estara 30 dias con ellos, segun Fundacion Via Libre.

Cuando veo este tipo de proyecto es cuando me pregunto si realmente voy por buen camino para lograr las cosas que quiero... decidí detener mi aprendizaje de 3D con Cinema 4D y con 3DMax porque son herramientas propietarias.... y aun no he podido comenzar mi aprendizaje a conciencia de Blender, pero este tipo de proyecto me hace sentir la necesidad de comenzar con esto... creo que esto fue una de las cosas que siempre quise: Hacer animaciones 3D por computadora, espero algun dia lograr mi sueño y tener alguna empresa que hagamos esto y todo con software libre...

Hablando de Software Libre y teniendo ya en mis manos el cd de instalación por red de Debian y después de leer el flame que ocasionó el churro en su blog aca y aca, he decidido volver a montar Debian, ademas estoy pensando seriamente en ir al proximo Debconf en Escocia... creo que no puedo llevar Ubuntu no? jejejejje asi que ya veremos cuando me animo a sacar el backup respectivo y dedicarle tiempo... para mientras ver cuales seran mis dolores de cabeza respecto a hardware... ahi vamos!!!!

No hay comentarios: