viernes, noviembre 17, 2006

Cansado... de nuevo

Ufff... esta semana ha sido de locos... la mina me ha quitado un par de años de vida en esta semana, pero aca estamos terminando una semana que parecía ser que nunca terminaba...

También el dia de ayer me dio por revisar los logs del servidor MAZORCA (tiene ese nombre porque contiene una aplicación web en php a la que bautice como MAIS), y cual fue mi sorpresa al ver una ip 193.192.58.4 que corresponde a sitio llamado GAMEPORTAL de alemania, queriendo violar al pobre ssh con fuerza bruta y ademas buscando bugs en apache através de la pagina de administración de webmin, eso fue temprano, asi que baje los servicios innecesarios y solo deje activos el puerto 80 y el 3306 ademas de proteger con htaccess la entrada web, luego me puse a montar su firewall como tendria que haber hecho... y aun con firewall la actividad bloqueada se ve que era bastante... creo que ya querian poner de zombie al pobre server... esta gente quizas se pone a escanear rangos de ips para ver donde sacan mas espacio ;) gracias a Dios fui MAS VIVO como diria elsimio y el server esta funcionando ok.

Este día aun se ve largo... autorizando facturas para pago, luego firmar cheques, espero llegar al final de este dia, ver si saco a la doña a algun lugar donde podamos salir de la rutina y descansar un rato...

No hay comentarios: