jueves, mayo 03, 2007

La manía del update... Sid

Hace un par de semanas decidí actualizar mi debian a Sid, la versión inestable de Debian... es decir... la que mas sufre cambios, la que mas sufre actualizaciones, la que mas sufre pruebas... pero claro, el tener todo lo mas actualizado posible también requiere que seamos los "testers" de esas versiones mientras son depuradas... esto puede llevar a que un dia tengas un paquete en los repositorios y al siguiente ya no está... ésta es la gracia del Sid.

Hace un par de días comentaba sobre mi última actualización, en la cual habían modificaciones en las rutas que buscaba el xorg y eso hacía que al iniciar no me levantara el ambiente gráfico, luego me di cuenta que el lineak, el software para hacer funcionar las teclas especiales de mi laptop (play, pause, next, previous, volume, etc) han dejado de funcionar, sin embargo debido a esto me he encontrado con una interfaz gráfica para configurar el teclado, claro, aún no consigo saber porqué es que no funcionan mis teclas (creo q el lío va por unas librerias xlib), el caso es que esta mañana de nuevo me apareció el icono de aviso automático de actualizaciones... después de revisar que de nuevo estaba el xorg ahi incluído vino a mi mente ese torrente de ideas y premisas: Se te va arruinar el xorg, no actualices, siempre te dará algún problema... mas sin embargo, pudo mas la manía de actualizarme y enfrentar los retos de configuración que puedan surgir a través de la misma, de todos modos... esta es la gracia del Sid no? si no quería problemas... mejor me hubiera quedado con Etch (estable) no? ... bueno, ahi está actualizando veamos que mas trae consigo :)

Saludos a los que viven al borde y le gusta lo extremo, saludos a los usuarios Etch!

No hay comentarios: