lunes, julio 02, 2007

Colaborando con Kiba-dock

En un post anterior les comentaba que el kiba-dock no furulaba muy bien, de hecho, no furulaba, lo ejecutaba, lo mostraba, pero cuando pasaba el mouse encima... desaparecia, hurgando un poco vi que tenia problemas con una fuente, hice pruebas.. y nada parecía arreglarlo.

Encontre en la pagina oficial del kiba un wiki que hacía referencia al canal de irc #kiba-dock en irc.freenode.org, asi que me fui por ahi y ahi estaba el developer, Danielb. Le comence a hacer consultas y me enteré que de hecho, no existe ninguna release oficial del kiba, lleva un año mas o menos de desarrollo pero no hay release! me recomendó bajarme la ultima versión del svn, asi que lo hice y después de un par de arreglos de dependencias, pude compilarlo y hacerlo correr. Muchos cambios en la que será la futura release dentro de poco, varios plugins interesantes: Papelera de reciclaje, informacion del sistema, reloj, clipman para controlar la memoria del paste, re

Hablando un poco mas con este aleman Danielb le preguntaba si había alguna versión "oficial" del paquete .deb que andaba por la red - que por cierto, es para Ubuntu-, me explico que no, el solo hace el fuente para su distro... nada que ver con soportar otras distros, asi que algo me dijo "ahi tienes tu paquete", asi es, quiero ser el maintainer de este paquete y hacerlo correr para Debian, consultando con los mentores salvadoreños en el tema (Gracias emonge y rmayorga), ya comenzaron a ponerme un tanto al día para lograr -algun dia- hacer mi paquete .deb del kiba y colaborar con este proyecto.

Desde ese dia, tambien me mantengo a diario en el canal #kiba-dock del irc y hablando con Danielb salieron otras necesidades de algunos detalles de arte gráfico asi que ya comence a colaborar en este sentido, creando un logo para el kiba-settings y trabajando en temas para los plugins.

Me siento bastante contento con la minima colaboración y a la vez me siento bastante comprometido para ayudar en lo que pueda con este proyecto que esta bastante traabajado... mis 5 centavos para ayudar un poco mas al Software Libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo el paquete que dices para ubuntu, pero como cuentas no lo puedo instalar en debian por el tema de dependencias que además no encuentro por ningún repositorio para debian. He probado a compilarlo pero me da problemas. ¿cómo lo has instalado?