martes, junio 26, 2007

Recuperación de SID e Instalando VMWare con Kernel 2.6.21

El sábado por "cosas del destino" mi laptop no quiso arrancar (creo que mucho anduve jugando por ahi de curioso de root... que cosas no?), ahi me tenían hablándole al Wevster para que me devolviera/prestara mis dvd's de Etch para poder levantar mi laptop.

Igual, ya quería limpiar mi maquina, en la última instalación particioné dejando mi /home en otra particion y el resto en otra, pero la que quedó para el sistema la dejé muy corta y ahi me tenían haciendo links simbolicos de las carpetas que podia (incluyendo la /var/cache/apt/archives/ - que es donde guarda todos los .deb que se descarga con apt-get antes de instalarlos y los deja ahi para que en un futuro no tengas que descargarlos de nuevo)... y bueno, me cargue la partición del sistema base y dejé intacto mi /home, la instalación super rapida, pero habiendo probado SID no me iba a quedar en Etch, asi que comence la actualizacion... 300 y fichas de megas y deje sin internet al changarro por unos minutos... luego, intentando recuperar mi usuario con todo y su /home (aca guarda todas las configuraciones personales de cada programa), me encontré con el directorio donde el apt guardaba los deb, que por enlace simbolico lo guardaba todo en el /home, asi que todo tranquilo... hice de nuevo el enlace para que buscara este directorio y luego el dist-upgrade fue cuestion de 3 minutos, asi que todo tranquilo... mi instalación super rapida, comence a reconfigurar los modulos nvidia, wireless, etc. y llegué al vmware... y ahi fue mi dolor de cabeza...

Instalando VMware en kernel 2.6.21
Que el muy bayundo del vmware no quería compilar el modulo para el kernel, "disque" primero, el kernel estaba compilado con una version gcc superior a la que tenia instalada (cosa rara, supuestamente ya tenia actualizado a lo mas inestable de pruebas posibles... pero bueh... ) como no encontre por ningun lado la version a la que hacia referencia... me recompile el kernel con la version que tenia...

Ahora el mensaje cambiaba... hoy no lo podia instalar porque no podia compilar el modulo para mi kernel por ser un "tanto" diferente...
make: se sale del directorio
`/tmp/vmware-config3/vmmon-only'
sh: line 1: 10561 Violación de segmento
'insmod' -p '/tmp/vmware-config3/vmmon.o'
>/dev/null 2>&1
Unable to make a vmmon module that can be loaded in the
running kernel:
There is probably a slight difference in the kernel
configuration between the set of C header files you
specified and your running kernel.
You may want to rebuild a kernel based on that directory,
or specify another directory.
Googleando y googleando no encontraba nada... hasta que en un post al final el tipo dice que lo ha solucionado, el problema es con la ultima version que SID actualizaba al momento del paquete module-init-tools, no es compatible que el vmware, por lo que hay que hacer un downgrade a la version anterior (3.3-pre4-2), la cual puede descargarse de aca.

Con este cambio de paquete ya el modulo del vmware se deja compilar sin problemas...

Ahora solo me he quedado viendo como hago funcionar el kiba-dock que tampoco quiere rular muy bien, creo que es por el cambio de versiones del mismo... luego les cuento, saludos!

1 comentario:

Arturi dijo...

Gracias tio funciona a la perfección.

Thank you very much. It's work perfect.