viernes, marzo 24, 2006

Cisco 2600... Necesita mas memoria

Cabe mencionar tambien una anecdota con nuestra conexion de internet...

Tenemos un router con el ISP del cual se desprende otro router interno, un cisco 2600 el esta configurado con una pila de ip's publicas que va asignando para no saturar las salidas, funcionando como servidor DHCP, conectados con un tunel entre los diferentes paises que conformamos la empresa, todos salimos alegres y contentos a traves de el... hasta las ultimas semanas.

Hace unas semanas, Honduras cambio su pila de IP publicas, el gringo que esta a cargo de los routers (porque, eso si, son muy celosos con las contraseñas y administracion.... aaahhh viejos recuerdos cuando tuve que robar todas las contraseñas del Unix que usabamos en ese entonces, escalada de privilegios en la red windows 2000 porque no me dejaban instalar nada.... pero bueno, eso es otra historia!!!), asi que el bendito gringo tenia que reconfigurar el router... nada del otro mundo cambiar la pila de ip's publicas viejas por las nuevas... pues por cosas del destino, Honduras ha pasado 1 semana con conectividad lenta/casi nula, con messenger y correos pero sin navegacion... que raro no?... Bueno, me imagino yo - y esto es mi pura imaginacion que conste, nada de esto me consta en realidad... pero que mas podria ser? - El gringo creo que no sabia como configurar el router (porque se les fue la chera que si era la mera masacuata en salsa agridulce con los routers) pero, quizas al verse atrapado y no saber que tocar decidió meterle mano adivinen a que: SI ACERTARON! AL ROUTER DE EL SALVADOR, el que funcionaba a la perfeccion!!! para mi que algo que le toco, pero llevamos 3 semanas con el internet TOCHO, se corta, regresa, se atora, desatora, hoy navego.. hoy ya no!, hoy hay correo... hoy ya no!.... ahora resulta que ya todo esta bien, que estaban trabajando 2 dias con tecnicos de Cisco Systems (algo baratieris me imagino - esto fue sarcasmo) pero nosotros... seguimos con la conectividad pedaceada.... pero, segun el gringo, ha de ser problema de hardware, necesita mas memoria el router!! que cosas no? hasta antes que el lo tocara no necesitaba nada!!!

Para acabar las cosas el gringo programador y configurador de routers, esta trabajando en otro proyecto y por instrucciones del dueño de la compañia: NO SE LE PUEDE MOLESTAR DIRECTAMENTE!, asi que ahora comienzo a quejarme con el mero dueño de la compañia para que me resuelvan este problema que ya nos ha dado suficientes dolores de cabeza...

Por aca tengo otro router igualito... ya vere como le mato la configuracion y contraseña actual y comienzo a hacer pruebas con el nuevo router... si alguien sabe algo, aprecierare sus recomendaciones....

4 comentarios:

Xtecuan! Ufo dijo...

Lo de Siempre joven confian mas en los majes extranjeros que en los nacionales talentosos es eso mas de lo mismo en todas las empresas del redondo nacional sucede similar, traen a un maje diz que daga de dagas para algo , y los mismo de siempre terminamos solucionando los problemas, es indignante sennor lo que le pasa!!!

elsimio dijo...

ese cuento ya me lo puedo, o el router esta malo o hecho mierda jaja, o la salida mas facil, estaba por joderse

kbezon dijo...

Tipico men... gringos ceroiles siempre dicen que no joden nada.
Como dicen Xtecuan, la mara confia "mas" en el extranjero.

-.- dijo...

A mi me paso algo similar pero con un Cisco Pix 515..al final se eliminaron algunas lineas de debuggin por recomendacion del ISP y al parecer funciono.. en teoria entre mas nuevo es el IOS debe ser mejor el manejo de la memoria.. de lo que si no queda duda, es que antes que lo tocaran funcionaba bien.. asi es que algo le tocaron y por eso ahora esta asi.. suerte!