lunes, julio 17, 2006

Hasta Oriente!

La semana pasada me hablo un amigo sobre una oportunidad para hacerles un sistema
para el area de contabilidad pero hasta San Miguel, asi que el sabado nos dispusimos a ir (mi hermano y yo), despues de 3.5 horas desde Santa Ana, llegamos hasta el departamento de los aguiluchos, que calor mas hijuesu!!!! estos pobres si estan en un gran vaporon!!! apenas nos bajamos del carro nos presentaron a los meros meros... luego nos dicen que el programa actual esta trabado y que les urge facturar a mas tardar en estos ultimos dias del mes, asi que ni locos nos ibamos a comprometer a sacarles algo en dos semanas, por lo que decidimos ir a ver que se le podia hacer al programa actual.

Nos encontramos con 4 comptuadoras, cada una con la contabilidad de varias empresas, el sistema contable corriendo en un foxpro viejito... y al verificar donde se trababa, el problema clasico de foxpro, base de datos no encontrada, base de datos no en uso... intento de reindexar.... nada, asi que me acorde de un programita tambien viejito que me ha ayudado con las bases: filefix de norton! hice q un amigo me lo enviara por correo... y despues de verificar las tablas con problemas.... Suaz! todo funcionando bien, excepto que al ver que informacion tenia... una de las tablas estaba vacia.... asi que seguimos espulgandole mas entontramos algo del anio pasado que pudiera servir de base para este año y solo agregarle lo que falta.... y ponerse al dia con la informacion de este año... de algo a nada, la gente de contabilidad contenta. La otra computadora... todo excelente despues de arreglarlo con el filefix.

Luego hablamos sobre el nuevo sistema y las recomendaciones del caso... y de nuevo para San Salvador a traer el carro de mi hermano para llegar a Santa Ana a seguirle dando en el changarro, hablamos algunas cosas y despues de hacer algunos numeros y los gastos acordamos cerrar al mediodia y no abrir los domingos, debido a que lo que hemos ganado los domingos no justifica el gasto del aire acondicionado todo el dia.

Una gran cosa Norton Filefix, de la vieja escuela... y gracias a Dios por las experiencias viendo un sistemita en la empresa en foxpro... jajjajaja... es lo bueno de saber un poquito de todo.

Domingo, sigo jugando basketball, un poco mas temprano de 6:00 a 8:30 am aprox... buena sudada, buenos juegos ultimamente (tal vez asi rebajo esta panza de un año de casado), luego me habla mi esposa que no habia internet en el changarro... se le habia escapado que no ibamos a abrir... asi que me bañe y me fui para el changarro, estube trabajando en un sistema de templates para sitios web para un proyecto que tenemos por ahi... y a eso de las 11:00 comienza la gente a llegar... se nos lleno el changarro... total, gracias a Dios llego bastante gente, no se cuanto se habra hecho para el dia, pero creo que salimos bien y tendremos que retomar el tema de la apertura los domingos.

Me fui para la casa a eso de las 3:00pm, en el camino pedi una pizza porque ya no aguantaba el hambre... asi que solo llegamos a la casa, almorzamos... y fue un dia en el que el cuerpo encuentra el momento perfecto y me dobla.... me dormi profundamente, me desperte a las 7:30, vi la hora... me levante un rato, mi esposa estaba estudiando y haciendo un trabajo asi que me volvi a dormir para despertarme hasta ahora a la hora normal...

En resumen.. ya mi cuerpo se tomo un descanso obligatorio de 13 horas aproximadamente, aun me faltan dias pesados, ya que por no poder reunirme el sabado, tengo que estar yendo toda esta semana a San Salvador a continuar con el trabajo de graduacion....

Santa Ana ya con sus fiestas Julias, como es costumbre: La feria del dulce, la feria ganadera y las ruedas.... se pone alegre Santa Ana.

Saludos tambien a la gente de San Miguel, bonito viaje lastima que todo fue con tiempo limitado, esperamos poder seguir haciendo negocios por oriente.



Al fondo, una iglesia de San Miguel que vimos ya saliendo, foto como siempre, tomada desde mi super telefono celular en carro en movimiento por supuesto...

No hay comentarios: