viernes, noviembre 24, 2006

De frio, bloguers, criticas, paz y Trova

Esta mañana el rico frio que ha estado callendo en El Salvador ha sido de lo mejor!
Con oportunidad de usas esos sweaters, chumpas, gorros y toda esa ropa que uno tiene guardada en el closet y que por el tipico calor del país nunca podemos usar... Como quisiera estar en el Pital!

Pero ni modo, hay muchas cosas que hacer este fin de semana por lo que no será posible...

Esta mañana, a diferencia de ayer que me encontraba de muy buen humor en la mañana a pesar de todos los líos de estas dos semanas en la mina... hoy me siento diferente, me siento algo nostálgico... aún no se nostalgia de que.... he estado leyendo varios blogs de mi blogosfera asi como tambien me extendi a la blogosfera de mi blogosfera.... y llegue a muy buenos blogs de otros salvadoreños... como comentaba con otros blogueros, hay gente muy buena para escribir... pero a pesar de todo, hay gente que sabiendo escribir bien... toma su tiempo para escribir puros insultos y criticas a otros blogs y blogueros... Cual es su finalidad? expulsar su odio y rencor? buscar adeptos a su blog?

Pensando un poco mas veo que esta misma característica se da fuera de los blogs... cuanta gente hay afuera deshaciendose por dentro insultando a alguien por como camina, como habla, sus creencias, su tendencia politica, pero no con el fin de construir.... sino que... quien sabe con que fin!

Ayer se reunieron diferentes iglesias en el país (catolicas, evangélicas y otras) para pedir a Dios por la paz social en el país, en dicho evento hablo el sr. presidente Tony Saca y realmente hablo algo que a mi me pareció muy bueno: "Desde el primer dia supe que este poder me habia sido otorgado por Dios y como Salomón siempre pido sabiduría para dirigirlo"....

Y no quiero hablar de política, me considero apolítico, aunque tengo mi forma de pensar, veo muchos errores en ambas tendencias... ambos extremos son de lo peor y no quiero criticar a ninguno porque igual seria generalizar una ideologia... simplemente tengo mi punto de vista... y por momentos no concuerdo con ninguna tendencia... habra alguien que como yo este harto de "política" y que todos sepan como dirigir el pais menos el presidente, sea de la tendencia que sea?

Que pasará después de dicho evento... Cuantos criticarán todo lo que ahi paso? cuantos criticaran a los catolicos, evangélicos y demas que se reuniron ahi? los criticaran por sus creencias? los criticaran por reunirse? cuantos mas criticaran al presidente por hablar asi? y por la otra mano, cuantos mas criticaran a quienes no asistieron? cuantos critacaran a quienes no apoyaron?.... criticas... criticas.... y mas críticas que solo buscan hacer daño y degradación, ni siquiera tienen fundamentos....

Que es la paz social al fin?
Acaso no es algo que todos queremos?
Acaso no es algo que todos deberíamos apoyar?
Que es la paz social al fin?
Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz
Como dicta la frase atribuida a Benito Juarez, citada del libro "la Paz Perpetua" del filosofo alemán Emanuel Kant... no será entonces que la paz comienza con uno mismo?

Tantas preguntas sin responder!

Esta mañana me siento nostálgico... aún no se nostalgia de que.... esta mañana solo quiero disfrutar mi cafe... ya no leer mas críticas... y disfrutar música de Silvio Rodriguez, Mercedes Sosa, Aute, Filio.... respirando este aire fresco que Dios nos ha regalado en este nuevo dia!

PD.
Gracias a todos por leer, espero no ofender a nadie con mis letras, no es ese el fin... tan solo... reflexionaba.

Bendiciones!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes toda la razon comparto tu opinion en que mucha gente usa los blogs solo para llenar espacio y la internet termina siendo una fuente de cosas que no sirven para construir algo mejor. es una lastima. me gusta tu blog. lo linkeare al mio!

Anónimo dijo...

me paree q la gente no tiene oficio al estar en esto de verdad que voleta y que pereza quisa son personas q se suonen ser inteligentes y q dentro de ellos en un lugar muy profundo estan frustrados

Anónimo dijo...

me gustaria saber la gente qu eopina de lo que dije anteriormente eria bueno saber q piensan de lo q yo dije y que quiza le caeria a unas cuantas personas inofisiosas al cavo que no vuelvo a entrar a esta pagina