viernes, diciembre 01, 2006

Navegando gratis en Hilton Princess

El dia de ayer por la noche estabamos jugando UT con elsimio y vostorga, desde la comodidad de mi habitacion en el Hilton Princess de San Pedro Sula, modalidad "Captura la bandera", se puso bueno... en una de esas llevaba la bandera para anotar cuando me presento el mensaje que me habia quedado sin conexion... y nunca volvia... y no volvia... asi que comence a ver que pasaba, mi conexion bien.. aunque de los 10 access points que veia antes, ahora solo veia uno... y no me daba salida de internet...

Como buen curioso que soy, comence a jugar un poco con las conexiones y direcciones... hasta que llego el momento en que podia agregar usuarios administradores y usuarios de internet de diferentes formas con la aplicacion web hecha en php que administra el accesso a internet a los huespedes wireless.... asi que se imaginaran mi sorpresa al ver un servidor Debian por cierto y darme cuenta que podia haber estado en mi habitacion y no pagar por el servicio de internet!!!!

Asi que ahi me tenian a la 1:00 am que volvio el internet pero ya no me importaba... tomando screenshots y documentando el compromiso de seguridad debido a una mala administración: Backups con los fuentes de la aplicacion, contraseñas sin cifrar y otras hierbas...

Esta mañana intente hablar con el administrador, Mario Pineda (como bien me mostraba la base de datos ;) pero no estaba a la hora que sali del hotel, asi que pedi un correo para informarle y ver si corrigen esos detalles.

En cuanto informe primero a ellos posteare el compromiso de seguridad detallado para que tambien esten informados y se pongan MAS VIVOS, como diria elsimio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso de que se desconecto el internet es una excusa para evitar masacre en #unreal