lunes, enero 15, 2007

Las cosas que importan...

El dia sábado tuvimos la reunión familiar debido a los principales cumpleañeros: Mi madre el 2 de Enero y mi padre el 5 de Enero, ademas de otros cumpleañeros: Mi hermano Flavio.

Asi que, primero saludos y bendiciones a los tres, aunque creo que ninguno lee mi blog...

Estas reuniones familiares son muy difíciles de lograr... pudimos estar los 5 hermanos con su familia y mis padres... la verdad es que mi familia nunca ha sido muy unida que digamos... y yo muchos menos unido a mi familia. No soy de los que visitan todos los días a los papas... o de los que se hablan todos los días con los hermanos... mucho menos me acuerdo de los cumpleaños de los sobrinos :( -- si, creo que soy un mal tío...

Ahi estuvimos compartiendo un buen tiempo, comiendo gallo en chicha y un montón de comida mas... luego comenzamos a hablar de los tornamesa (Tocadiscos) y que mi padre aún tenía varios viniles por ahi guardados, los está pasando a Tape, asi que le dije que me los de para ver si los paso a CD... comenzamos a ver los antiguos discos... discos que de pequeño me gustaba sentarme a escuchar: Cri-Cri, un disco de Cantinflas, Richard Claydarman, El Libro de La Selva... entre otros... me admiró saber que aún recuerdo las letras de las canciones, canciones que escuché por ultima vez hace unos 20 años aún estaban guardadas en mi memoria... me sentí muy bien recordando tantas cosas en la casa de mis padres... que por mucho tiempo también fué mi casa...

Todo esto me hizo pensar en todo el tiempo que ha pasado, como hemos cambiado, la mayoría ya con nuestras propias familias, nuestras vidas prácticamente hechas... ahora ya viene otra generación detrás nuestro: nuestros hijos... nietos de nuestros padres... ver a mis padres ya con su piel que no es la misma, con sus dolores y enfermedades que no son las mismas de antes...

Muchas cosas han cambiado... si bien es cierto nunca tuvimos una gran relación de familia... muchas cosas han mejorado, seguimos siendo distantes... pero creo que todos hemos comprendido que somos sangre, somos familia.... y esto es muy importante...

Muchas cosas han cambiado... ahora somos nosotros quienes tenemos que cuidar de nuestros padres, a su edad cualquier cosa puede pasar... yo tan solo, no quiero mirar atrás y recordar que no pasé un buen tiempo con ellos...

No soy muy dado a hacer propósitos cada nuevo año, pero este año quiero dedicarle tiempo a las cosas que realmente importan:

  • Pasar tiempo con mi familia: Aunque el tiempo no se recupera, se puede hacer...
  • Pasar tiempo con mis amigos: estrechar lazos que por una u otra razón nos han distanciado...
  • Disfrutar mas tiempo con mi esposa, que espera a mi hijo... que son mi familia mas cercana.

Ah los viejos... a pesar de sus errores, nos enseñaron mucho... y me dieron enseñaron lo mas importante: amar a Dios.
Me enseñaron tanto...

Dios: Bendiceles aún mas... guardalos y ayudame a aprovechar el tiempo que aún nos regalas ocn ellos...

No hay comentarios: