jueves, marzo 01, 2007

De viejos amigos, Treos y una linea mas

Es increible el internet, definitivamente no es tan grande como parece... o será que es tan grande que abarca todo y a la vez une a todo? Bueno, como sea, hace un par de días me llevé una grata sorpresa: Resulta que cuanto tenía como 7 años, nos fuimos a vivir con mi familia a Guatemala, vivimos alla por 3 años y medio, hice grandes amigos por alla, incluso después que me regresé al país yo seguí viajando visitando a algunos, otros perdí completamente la pista... hasta que llegó un momento que el amigo que me daba "posada", también se perdió (me parece que su familia y el se fueron como misioneros a Mexico, algo asi) así que dejé de visitar Guatemala con frecuencia... de esto ya hace aproximadamente 15 años.
Debido a que soy uno de los administradores de la web de debian.org.sv, me mantengo limpiando el correo principal, ahi llega todo tipo de cosas, spam, correos que rebotan y creo que por alguna mala configuración del churro ese correo recibe varios correos de varias listas relacionadas con linux, entre ellas la de LUGUSAC (Lug de la universidad San Carlos de Guatemala), pues estaban en una su discusión sobre openoffice y vista, etc, etc, cuando alguien respondió bajo un nombre que se me hizo conocido, asi que le escribí: Por casualidad vivis en la capital y estudiastes en el colegio X? Vivías en la zona X cuando tenias unos 8 años y tenías un amigo de El Salvador? Se imaginaran mi sorpresa al confirmar las preguntas... ufff casi 20 años sin saber de este "cuate" y venir a encontrarlo en una lista de linux!! jajjajaj que tremendo el Internet! luego estuvimos chateando un poco y acordándonos de nuestra infancia, aficionados al "Super Agente 86", desde esa edad creabamos códigos para comunicarnos, teniamos un par de agendas con un monton de claves / alfabetos y solo poniamos que numero de clave usabamos en el mensaje para que el otro utilizara su directorio de decriptación y pudiera leer el mensaje jajjajaja, creo que un par de bichos locos haciendo claves a esa edad traían el ser linuxeros en su sangre... todavía me comentó que por alguna caja de zapatos vieja ha de tener esas claves que hacíamos... Maxwell Smart & Flash Maketves eran los seudónimos que ocupábamos!

Definitivamente, a los buenos amigos jamás se les olvida, que buen onda recordar tu infancia y mejor aún, volver a encontrarte amigos con quienes la compartistes... ufff... tengo que armar un viaje para Guatemala... Si uno se alegra cuando se haya plata en un pantalón lavado, imagínense encontrarse a un amigo de hace 20 años!! Saludos y bendiciones hasta chapinlandia Luis Fernando Gramajo!

Hablando de "tuncos en alguashte", en la empresa hicieron cambio de celulares y por el plan me concedieron un telefono Palm Treo 650, mi primera reacción fue: Puts! que ladrillo!! comencé a trastearlo.. intenté poner mp3 de tono... y naaah... lo demás era como una palm normal.. pero las funciones del teléfono no mucho me convencían, pero despues de un rato de buscar cosas, encontre varias aplicaciones, juegos, utilidades para el ladrillito y al final creo que me estoy acostumbrando a usarlo. Compré mi memoria SD de 1GB y ahora el aparato me sirve de MP3 Player, pero buscando ir mas alla me encontre que hay un adaptador para conectarle audifonos normales (estoy pensando en ponerlo de aparato en el vocho cuando lo restaure), asi que como no quería mandarlo a pedir, me hice mi adaptador yo mismo, claro no es tan estético, pero sirve, que es lo importante. Asi que ahi tengo una memoria de 1GB, con mp3 y otras aplicaciones en mi telefono palm, encontre otra aplicación que hace que se puedan grabar los mp3 y los pongas como tonos, lo que no podia faltar, tengo como 15 versiones de biblia y un planificador de lectura de la misma, varios juegos, unas versiones mini de Word y Excel, si, ya se.. pero eran de choto, asi que ahi estan... y por ahi he encontrado unos proyectos de ponerle linux al aparatito... eso sera excelente!!!

... y bueno, cambiando un poco mas.... otra linea le ha salido a mi pantalla lcd, ahora son 3 lineas azules y la nueva linea amarilla, que comenzo a parpadear como que era relámpago para luego quedarse del todo... 4 en total... pero por los $650 dolares que vale la pantalla... aun no me molestan tanto... es solo que como dijo un amigo "es triste ver morir poco a poco a una pantalla".

No hay comentarios: