martes, junio 05, 2007

Cambia... todo cambia?

Recordando un poco el tema de Mercedes Sosa:
Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo
Buenisima rola definitivamente... he estado pensando ultimamente y en mis pensamientos retorné al lugar de partida hace ya varios años, por qué comenzo el Proyecto Camaleon? hace años, no se si pioneros en el país, un español (Francisco Fernandez, alias Iceman y un Salvadoreño, su servidor Francisco Rivera, alias Cisko) comenzamos este portal de noticias del tipo underground, hacktivismo, etc.... por que motivo? compartir información, conocer personas con el mismo interés, mas que todo en este pequeño país... por ahí conocí un grupo de cracking salvadoreño, luego comenzaron a salir varias personas con el mismo interés, pero bastante diferentes, solo les interesaba aprender... pero no enseñar...

Hace tiempo ya de esto... he perdido contacto con Iceman desde hace mucho, otras actividades no me permiten dedicar el tiempo como quisiera a esto que mas que hobbie se convirtió en una pasión. Hace poco, leyendo el blog del maligno (otro español, joer! XD) e intentando hacer los retos de hacking que ha estado haciendo, luego con el de Pedro Laguna... Suaz! no he podido hacer ninguno! jajajaj, creo que ya perdi el toque, mas que todo, ya no he leido como es debido... pero luego comienzo a ver a mi alrededor a quien conozco que pudiera interesarle el tema para ver si entre varios salen mas ideas... y suaz! que no hay nadie... le aviso a la gente de linux.org.sv... y tampoco hay nadie que le interese el tema... es que a nadie en el país le interesa el tema? o es que aún siguen encerrados en sus casas sin querer compartir este tipo de conocimientos?

Ha cambiado el tiempo, el tipo de conocimientos que se tienen que tener, pero... habrá cambiado la gente?

En aquel tiempo todos veían de mal forma un portal con noticias de informática y la escena underground... ahora eso ya ha cambiado (un poco?), pero aún hay gente con temor al tema.. "te van a meter preso"... jajaja si ni leyes contra delitos informáticos hay en el pais!, claro, no estoy incitando a hacer delitos informaticos, es mas, hay muchos lugares donde puedes practicar sanamente sin hacer daño...

A lo que quiero llegar es que, he vuelto al inicio... y aún no veo gente con interés en el tema con quien ir y poder compartir un rato... será que este tipo de conocimientos se los dejamos a los españoles, argentinos, chilenos, estadounidenses y otros países europeos?

No recuerdo haber conocido un solo salvadoreño que anduviera metido en esos retos de hacking etico, boinas negras, izhal, cyberarmy, etc.

Bueno, si quizas hubieron, pero la gente que conoci no tenia la mas minima idea y todo lo querian ya masticado y que simplemente les dijeras como pasar la bendita prueba...

Creo que las ganas se quedaran ahi... solo ganas de poder compartir un rato en algún cafe, me devuelvo al antiguo irc, las catacumbas informáticas, yo si he cambiado, mi forma de pensar ha cambiado, mis conocimientos han cambiado, mi forma de ver las cosas han cambiado...

Cambia, pero no todo cambia...

Saludos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante comment, amigo cisko

pues si no mucha gente, creo que se ha interesado como para entrarle un poco a esto del hacking igual por temores etc.

recuerdo cuando estabamos en bachillerato, junto con el qpd gordo kirlian andabamos investigando un poco mas del tema y uno que otro "truco" logramos hacer, tambien recuerdo otro amigo que igual me dio una pequena muestra de inseguridad en los cells , aunque no se si seguira igual, ese test fue en el 99.

recordando un poco mas , se me vienen a la mente algunos zines, y grupos q leia a veces : p**reak mag, boxing, MOD, death cow, etc, etc, etc.

COmo dices todo cambia y otras cosas consumen el tiempo, pero es chivo recordar.

saludos.

Now!

navnelson dijo...

Pues tienes razón brother todo cambia muchas veces, por el tiempo, ya cuando uno se inserte en el mundo labora, el tiempo de hacer otras cosas se reduce, el hacktivismo siempre me ha llamado la atencion ahora quieza por falta de info nunca he intentado nada, pero dime por donde empiezo a leer y le entramos de nuevo

Anónimo dijo...

Pues considero que en el pais si hay gente, pero creo que muchos no se dan a conocer por temor.

Y a vemos otros que estamos interesados en el tema , pero no tenemos algun lugar donde reunirnos, ya sea Irc, lugar fisico, etc, para discutir sobre el tema.

Estoy de acuerdo que todo cambia, y en la tecnologia informatica cambia a una gran velocidad, si se queda un par de meses fuera del tema, pues claro se empieza a desactualizar.

ciskosv dijo...

Donde comenzar? no hay lugar donde reunirnos?

Pues eso no seria ningun problema, todo esta en hablar y ponernos de acuerdo... si es de establer un punto de reunion, yo votaria por el irc, pongamos un canal, pongan el nombre y comenzamos por ahi.

Seria interesante... que dicen, hacemos la prueba y hacemos el llamado?

Que les pareciera #pcamaleon en irc.freenode.org?

Claro.. es solo mi humilde propuesta.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues me parece un buen comienzo, deberiamos reunirnos en irc, en este canal y luego ponernos de acuerdo, sobre el nombre de canal oficial donde hariamos nuestras reuniones, y poco a poco ir trabajando al respecto, como charlas, etc.

ciskosv dijo...

Ok... creado el canal temporal #pcamaleon en irc.freenode.org.

Ahi nos vemos!

TuxRacer @ SV dijo...

Aun me acuerdo cuando te hablaba de eso hace como 2 anios (de empezar) pero tu aun pensabas si traer o no de nuevo el portal de pcamaleon.org, ahora q lo has decidido
y realizado, como lo comentaban arriba, siempre el tiempo es un factor importante, y a veces los recursos para estar on-line.

Pero creo q eso aun no es limitante, tambien podria haber un lugar fisico, bueno a ver que dices (ya q este mi comment esta bien atrasado), de hecho, se estan reuniendo en algun lugar? o solamente fue otro buen impulso.

Esta arriba aun el canal en el irc.freenode.net? Creo que no :(

Saludos y muchas bendiciones, TuxRacer.-