jueves, febrero 28, 2008

Silvio Rodriguez en El Salvador

“Nunca he ido a El Salvador habiendo tenido relaciones tan fuertes con todo el proceso de ese país. Eso es algo que le debo a Roque (Dalton), yo siento que se lo debo a él. Es algo casi personal. Es para el pueblo de El Salvador, pero yo sé que a él le hubiera gustado que yo fuera y cantara”Por primera vez en El Salvador, el trovador cubano Silvio Rodriguez se presenta para deleitar con las bellas melodias y versos de sus canciones...

Muchos lo reconocerán por su canción "Ojala"... sin embargo, Silvio va mucho mas alla... tiene una extensa discografía con excelentes letras.

Muchos consideran sus canciones como "revolucionarias", destinadas solo para aquellos simpatizantes con la izquierda. Y no es para mas, la canción que dedica a El Salvador, El tiempo esta a favor de los pequeños, podría dejarlo al descubierto.

Leyendo un articulo en el diario colatino me doy cuenta de algo que hasta hoy no me había percatado, la publicidad no es la esperada, creo que muchos ni se habían dado cuenta que viene, muchos han escuchado de el, sus canciones, creo que a muchos les agradaría ir al concierto... sin embargo los medios no han hecho mayor publicidad de su concierto... interesante no?

En alguna ocasión ya he dejado dicho que me considero apolitico, amante de la trova, simplemente es curioso ver que a pesar de todas las "libertades", aún se intenta limitar la libre expresión... me gustó mucho como termina el autor del articulo del colatino:
“Pero se destruye cuando llego a su estómago
y planteo con un verso una verdad”.
Por otra parte, recuerdo que con la música de Silvio fue cuando comencé a meterme un poco mas de lleno con la guitarra, luego junto con Mario, un gran amigo, anduvimos un rato por ahi tocando algo de trova en algunos cafes, hasta nos invitaron a tocar a un turno del Bautista y tocamos y cantamos a puro piano y guitarra...
Recuerdo que aún tenemos pendiente una loca idea de tomar algunas canciones de Silvio y darles un toque distinto a piano y guitarra...

Realmente, muy buena musica si se le escucha con un oido objetivo, fuera de toda presión politica...

Hasta este día veré si aún puedo comprar los boletos para este concierto, que dista mucho de ser un concierto cualquiera...

No hay comentarios: