miércoles, enero 07, 2009

Recordando los inicios...

Recordar los inicios de mi incursión con las computadoras, luego mi incursión en el Internet es hablar también de mi incursión en el IRC.

Salí de bachiller en 1996, ya por esa época mi vida eran las computadoras y lo que quería estudiar era Electrónica, la única universidad que tenía una ingeniería en esto era la UDB, así que mis padres queriendo darme siempre lo mejor que podían me dieron la oportunidad de estudiar ahí, así que en el 97 estaba comenzando mis estudios ahí y tenía una materia de computación donde nos empezaron a enseñar el internet y esas cosas... fue ahí donde vi la fiebre de todos por el IRC.

IRC, Internet Relay Chat (pueden leer un poco de la historia aca), yo no tenía ni idea de que era, asi que empecé a preguntar, conocí el MIRC y con él comenzó mi vicio en las salas de chat, conociendo gente, etc.

Fué en estas salas de IRC bajo algunos servidores Undernet y DALnet que también comencé a meterme en salas donde se discutían temas de seguridad informática, salas en las que, por mi escaso conocimiento del tema ni siquiere me atrevía a hablar, ya que muchas veces anteriores me había visto en la triste pena de ser "baneado" (accion de expulsar a alguien de una sala de chat y no permitirle el acceso, ya que se restringe la IP del sujeto), por preguntar cosas sencillas... luego aprendí que era mas efectivo estar por ahi nada mas de "mirón".

Recuerdo que el dinero que muchas veces tenía para almorzar lo ocupaba para comprar horas en el centro de cómputo y ahí pasaba las horas del día que no tenía clases, salía cuando ya estaba oscureciendo, afligido por lo buses ya en horas nocturnas por el gran San Salvador.

Desde esa epoca cree mi primer correo, el cual aún mantengo... bajo el famoso servidor de correos en ese tiempo: Rocketmail, que luego fué adquirido por Yahoo!.

Después conocí otros chats como el ICQ, del cual aún mantengo mi número...

Hay tantas historias escondidas de esa epoca relacionadas con el internet: el acceso telefónico usando modems, latin chat, los clones en latin chat, algunos troyanos y la obtención de claves para mas accesos telefonicos por medio de ingenieria social, el control casi total de algunas salas de latin chat... si si... hay algunas cosas de las que no estoy orgulloso de haberlas hecho, cai en el concepto de lammer muchas, sin embargo aca estoy... con algunas historias por contar, con algunas experiencias que me ayudaron... muchas cosas han pasado, he conocido mucha gente, he perdido contacto con mucha gente... sin embargo sigo en el IRC... algunos se refieren a el como las "catacumbas" donde los que comenzamos ya hace algún tiempo en esto... volvemos siempre a encontrarnos.

Larga vida al IRC!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

recuerdo muchas de esas ocaciones q me enseñaste lo del control total de latin chat.. era matado de la risa men.. quedar solo los 2 nick en el salon de chat.. buenos recuerdos.. buena epoca..

graxcias por la amistá!

ciskosv dijo...

@ziggy: jejejeje... definitivamente, fue una epoca muy interesante, desvelos en el negocio-dormitorio fregando gente con vos y el serrut.. que cosas!