domingo, marzo 15, 2009

El Salvador ha hablado!!!

Una verdadera fiesta civica la que vivió El Salvador este día, mucho orden, contados eventos de violencia (demasiado pocos como para tomarlos en cuenta), mucho mas presencia del pueblo salvadoreño en las urnas y al final el resultado fué algo totalmente histórico: El partido FMLN llega al gobierno y ARENA se convierte en el partido opositor.

Los resultados aún no oficiales muestran que es una ventaja bastante corta lo que muestra lo dividido que está el país, sin embargo, Mauricio Funes en su discurso (muy bueno por cierto) hace un llamado al apoyo y unidad de todo el pueblo salvadoreño.

Al final de cuentas, los que ganaron o perdieron tienen que quedar atras, extenderse a lo que está adelante y trabajar TODOS por un mejor El Salvador.

El FMLN tiene un gran reto por delante, mucho por demostrar, hoy es momento justo de ganar terreno (aún mas de lo que ganó en estas elecciones), el país está en un momento muy duro y el nuevo gobierno no tiene nada facil el camino, sin embargo, desde este humilde rincón pedimos a Dios le de sabiduría al nuevo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, desde acá pedimos muchas bendiciones al pueblo salvadoreño que demostró una gran madurez este día!

Es de notar la gran labor que los twiteros y bloggeros salvadoreños realizaron cubriendo durante todo el día el evento, enhorabuena por este increible medio de información que fué un excelente apoyo y aporte para estar siempre al día!

Mañana comienza una nueva semana, una nueva etapa de nuestro querido El Salvador, todo cambio es traumático, pero confiamos en Dios que el que ganó esta noche, no ha sido un partido ni tendencia política, sino quien ganó es el pueblo salvadoreño al demostrar su democracia y hacer valer el deseo de la mayoría.

Saludos y bendiciones en este camino por delante!!!

1 comentario:

guanacux dijo...

En hora buena! La cantidad de votantes que se lanzaron a las urnas son suficientes para declarar que se hizo democracia en El Salvador! pues mas de la mitad de la poblacion elegible fue a las urnas, un numero indiscutiblemente alto.

Viva El Salvador! y Que DIOS bendiga lo que el futuro nos depara.