lunes, marzo 02, 2009

Oh Jerusalen - La Película

El día de ayer llegó a mis manos la película "Oh Jerusalen", a mi punto de vista, excelente película, recomendada, definitivamente.

La película es un drama que gira en torno a 1948 y la institución de Israel como estado. Dos amigos viviendo en Nueva York, uno arabe y el otro judío quienes regresan a Jerusalen para pelear por su tierra.

Por aca pueden ver el trailer y acá está la pelicula completa, claro también la pueden buscar para bajarla ya que no creo que la veamos por aca...

Muy buenas imagenes, buena musica, buen trama...

Seré yo que estoy enamorado de Jerusalen que casi lloro reflexionando en todo lo que dicen de Jerusalen: "Si Dios no está acá, no está en ninguna parte!", "Significa: Ciudad de Paz"... y sin embargo Jerusalen siempre ha estado rodeada de historia de guerra y destrucción, no en vano el salmista decía:
Pidamos por la paz de Jerusalén: "Que vivan en paz los que te aman. Que haya paz dentro de tus murallas, seguridad en tus fortalezas."
Hay una parte en la película que me impactó y justo es cuando se menciona también otro salmo del poeta David:

Ah, Jerusalén, Jerusalén, si llegara yo a olvidarte, ¡que la mano derecha se me seque! Si de ti no me acordara, ni te pusiera por encima de mi propia alegría, ¡que la lengua se me pegue al paladar!

Que haya paz en Jerusalen!

No hay comentarios: