jueves, mayo 18, 2006

Desde Linux Box

Bueno... despues de un par de dolores de cabeza, de instalar el sistema base 2 veces... tengo mi correo ya corriendo en Thunderbir... recupere todos mis correos desde outlook y por cualquier cosa, he logrado compartir la base de datos (contactos, correos, folder, etc) tanto para thunderbir win como para Linux (nunca se sabe como reaccionaran los jefes). Me baje tambien un programita que lee particiones ext3 en windows, no lo recomiendo mucho, creo que eso me termino jodiendo el core la ultima vez j ejejeje.

La webcam, no me la reconocia, ahora si pero tengo fea la imagen (conste, la imagen, la calidad, no el que sale en la imagen! ja jjaj), el quemador de dvd externo, no se porque antes no me lo reconocia, ahora despues de montarme de nuevo el sistema base, me ha corrido excelente! igual la tarjeta wireless, funcionando OK, excepto por la barra de fuerza.

Ahora a comenzar a probar las otras utilidades libres: Quanta, Bluefish, blender, etc. Al fin he logrado hacer el cambio casi completo a Linux, algunas cosas q mejorar y aun necesito correr la aplicacion en . net.. pero asi es la vida!

Si alguien tiene recomendaciones para la webcam, wireless y acpi (no muestra el estado de la bateria) se lo agradecere!!!

Saludos, luego posteo mi desktop, ahora... fue un express!

11 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Anónimo dijo...

podes instalarte, el vmware, ni modo para emular esas apps windoze, Unreal tournament hay para Linux ahi tengo la .iso por si lo keres, tambien el UT2004 que esta bueno.

Por otro lado la webcam que marca es ? , yo logre hacer furular una dlink usb 1.1, era cuestion de bajr un driver pero bueno ahi seria de ver la marca de la usb.

Salu2

kmilo

ciskosv dijo...

Pasate los Isos!

La camara es una genius videocam Eye, me he montado los drivers que andan en internet para estas camaras... y funciona, pero el video se ve amarillo/anaranjado :-(

-.- dijo...

Leo que compartir contactos y agenda con gente de outlook... es asi?? tenes un exchange en tu red o como lo haces?? gracias por contestar

-.- dijo...

Para lo de las camisas a que email te puedo contactar?

ciskosv dijo...

Sobre el correo, nope, lo que hice es instalar el Thunderbird en Win y en Linux, luego en win importe todo lo del outlook a Thunderbird, luego me fui a Linux y jale toda la informacion del thunderbird de windows... luego regrese a win y modifique la ruta que busca el thunderbir para que busque los archivos guardados en Linux, haciendo uso de un programa para que lea la particion ext3 de Linux.

Sobre las camisas, cisko@debian.org.sv.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, slds desde Mex
un favor, puedes darme una pista de como hacer para que funcione mi VideoCAM Eye, dónde puedo encontrar los drivers que menciones? tengo Mandriva2006. Gracias de antemano

ciskosv dijo...

Hola Ariel, checate esta pagina, ahi esta el driver que utilice para levantar mi camarita, aunque en realidad me dio muy malos colores (se miraba amarilla con naranja), eso nunca lo pude arreglar.

Avisame si te puedo ayudar en algo mas!

http://mxhaard.free.fr/download.html

Anónimo dijo...

El driver que dices no soporta la VIDEOCAM EYE de Genius, que driver especificamente usaste?
slds.

Nach0

Anónimo dijo...

Para instalar esa web cam y que salga amarillo, hay que seguir estos pasos:


Hay que bajarse las fuentes de antes,
descomprimirlas y en el directorio creado teclear:


$su-
contraseña: ->contraseña de root<-

#CC=gcc
#cc=gcc
#export CC
#export cc
#make
#make install

en ubuntu y en otras distros si no funciona además:

copia el spca5xx.ko que se crea en cp /usr/src/->tu kernel<-/kernel/drivers/usb/media/ en

/usr/src/->tu kernel<-/kernel/drivers/usb/media/spca5xx

reiniciar el ordenador
#reboot

disfrutar del "humor amarillo" de esta webcam

Pasaba por aqui, y no pude resistirme a solucionar esta duda.

Anónimo dijo...

Te agradezco la ayuda. Igual ya habia podido hacerla funcionar en mi slackware pero tengo el problema de los colores, se ven anaranjados y amarrilos, osea horrible.
En http://www.linux-projects.org/modules/newbb/viewforum.php?forum=3 estoy viendo el tema y ver si se encuentra alguna solución pero hasta ahora nada.
Te dejo mi mail, me interesaria me ayudes si tienes alguna idea: guidoignacio@gmail.com
GRacias de nuevo!
Nach0