jueves, junio 29, 2006

La camaleon se va...

Hoy tengo que decirle adios a quien me acompaño durante mucho tiempo, compartimos noches enteras, tenemos muchas historias juntos, muchas cosas legales e ilegales (por que no decirlo...), debo decir que me aguanto mucho, sufrio conmigo, pero aun asi.... nunca me fallo, mas de dos años juntos.... pero ahora ha llegado el momento de despedirnos... mi camaleona, laptop Inspiron 5100, nunca pudistes tener a linux al 100% pero estuvimos cerca... si que estuvimos cerca!, hicistes un gran trabajo, aun eres potente pese a tus años, pocas como tu... pero ahora tengo que decirte adios, viene alguien que tiene que tomar tu lugar, nuestros caminos se separan alguien mas me acompañara en mi camino... la inspiron 9300 ahora es mia, aun no tiene su nombre pero es mia... tiene una gran capacidad y esta mas acorde a lo que ahora necesito...

Amigos lectores, les presento a mi nueva box: La inspiron 9300 que ahora la bautizo como "inspiration"


Ahora el reto esta en correr GLX en su nvidia geforce 6800 Go de 256!!!!
Es una potencia: Pantalla de 17", disco duro de 60 Gb 7200 rpm, 256 de video, quemador de dvd, 6 USB, 1 Firewire, red, modem, lector de memorias, salida de video para monito, dvi, s-video... que mas podria pedir!

Se preguntaran como es posible si era la maquina que venia para mi ex-jefe , pues bien, mi jefa realmente se pelo y peleo con el mero Big boss de la mina y en menos de 5 minutos de video conferencia recibi un papel con la buena noticia: "Stefan, la compu es tuya!" J AJAJAJJAJA aun no lo puedo creer, lo cierto es que hoy esa bebe se va para mi casa y comienzo el proceso de instalacion y personalizacion para que tome su personalidad propia, me falta aun mi maleta para andarla llevando, jajajajaja... es increible mi jefa, increible.... gracias Dios por mi jefa, no solo lo digo por la compu, Dios sabe que siempre le he dado gracias por tener un jefe como ella, es excelente en todo sentido.

Proxima reunion se las presento en persona!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joven Cisko, Papá le mando a usted tambien para que vea que tambien da a los que tienen dientes para que las puedan y sepan "comer" :P

Yo aun espero la mia, no me lo va a creer pero a mis conocimientos le habia pedido una 6400, pero saltaremos a la 9300 :)
Quien quita.... :)

A veces no se si pensar que las cosas son imposibles, para que Papá nos demuestre q no es asi, o creerle que todo viene en el tiempo de Él y no el nuestro, en lo que tarda su respuesta :/

En fin..... Congratulations!!

Bendiciones brother !!

Tux Racer

kbezon dijo...

Buenisima onda men!
A darle con todo a ese new box!

Xtecuan! Ufo dijo...

Buena Machine Joven Felicidades!!!

Anónimo dijo...

¿Lograste instalar alguna distribución de GNU/linux sin complicaciones ?
Si es así podrias pasarme algún enlace o tip de apoyo, por que yo aun no he logrado instlar Debian, parece ser que son los drivers del DVD/PATA.

mail: mosh_peter@hotmail.com

Te lo agradeceré hermano.

ciskosv dijo...

Ya envie este correo... pero me parecio que tambien debe ir aca en los comments por si alguien tiene el mismo lio en el futuro... en cuanto tenga todo resuelto me hare una guia para futuras instalaciones.

Buen dia!

Mira, aun no lo he comprobado... tengo el kernel 2.6.16 en Debian... tiene ya los modulos para reconocer la unidad

~ # modprobe ide_generic
~ # modprobe ata_piix

pero tienes que cambiar unos detalles. Encontre las siguientes paginas:

http://fluffi.info/inspiron9300/single/
http://blog.blackdown.de/2005/06/26/debian-installer-with-kernel-2611/

En teoria solo tendrias que cambiar esto en el source del kernel y recompilar, como te digo, yo aun no lo he probado, no me ha quedado tiempo para personalizar mi kernel.

Revisa la siguiente informacion sacada del primer enlace.

Ahora, si te quieres evitar todo el lio, usa ubuntu, ese me reconocio todo sin problemas... basado en Debian.... pero, yo vengo de ahi, cosa mia... prefiero un Debian puro.

Saludos,

-Cisko.

3. Compiling your own custom kernel-2.6.15-4

Compiling a custom kernel-2.6.15-4 the debian way is not scope of this HowTo. I used this .config for my Inspiron 9300. Once created this kernel can be installed with:

root@shrek:~> dpkg -i kernel-your-custom-9300-kernel.deb

I had to enable PATA in linux/include/linux/libata.h manually to enable the CD/DVD-Rom. Change:

#undef ATA_ENABLE_PATA /* define to enable PATA support in some */

to

#define ATA_ENABLE_PATA /* define to enable PATA support in some */

Additionally this kernel feature has to be enabled via kernel parameters in your lilo.conf or if using grub in menu.list:

libata.atapi_enabled=1 ide1=noprobe