lunes, agosto 20, 2007

De gira por la ruta de las Flores

Los planes del fin de semana no salieron como estaba previsto... pero salieron bien!

El plan original para el día sábado era estar en el Debian Day en la UES, pero siendo dia 18, no había hecho nada de los respectivos pagos de la quincena... y previniendo que no me queda mucho tiempo libre para pagar y queriendo evitar multas e intereses, pues ni modo... a ocupar la mañana del sábado para hacer todos los pagos respectivos... ya me desocupé algo tarde... asi que ni modo.

Al mediodia estaba sopesando que hacer, ya que la charla que me interesaba escuchar era la del churro sobre paquetería Debian... pero por otro lado... ya me hacía falta un relax... y el relax pudo mas, asi que le dije a mi esposa que se alistará, le hablé a los "Chamul" también para que se alistaran... al mediodia iba de camino con hambre, esperanzado a encontrar algo en Juayúa... gracias a Dios todavía había bastante, asi que por ahi estuve degustando Conejo (ojo.. que no es #conejo ;-) - La gente del IRC entendera) y también Rana, que tenía tiempos de no ver por ahi. Tipo 4 nos levantamos de Juayúa, el clima esta rico, cirniendo, no lluvia fuerte... algo nublado, asi que agarramos camino a Ahuachapán, en el camino paramos por "El Jardín de Celeste", un café muy bueno al que ya se hizo costumbre estar parando a degustar mi Cafe con menta y mi Tiramisu (no he probado otro como en este lugar), luego seguimos nuestro camino... un par de fotos en el mirador... llegamos a Ataco, definitivamente, algo tiene este pueblo que siempre me ha atraído, la respectiva visita a las artesanias donde siempre compro mi incienso, otro lugar de artesanias donde compro cafe y las "Biscotelas", que dicho sea de paso, solo sabia que las vendian en metapán, tengo recuerdos de mi niñez - vivi en Metapan- y me escapaba donde la vecina que era una ancianita que hacía pan dulce, siempre me regalaba turron... y también hacía biscotelas. Luego fuimos a parar a un Restaurante de comida Peruana llamado Cafe Cafe. Buenisimo... buen ambiente, se encuentra ubicado en un recibidero de café que todavía funciona como tal, buena variedade de comida, los presentes probamos: Lechon, Carne a la pimienta, Pollo y Arroz limeño (con mariscos), los nombres se los debo, pero definitivamente... si van a Ataco, tienen que ir a este lugar.

Luego me ha quedado el deseo de buscar alguna casa que vendan ahi... quien quita, algún negocio por ahi mas adelante?

Gracias a Dios... un buen relax, buena compañía, buenos lugares, buen descanso...

No hay comentarios: