lunes, agosto 27, 2007

La importancia de no juzgar...

El sabado estuve hablando con un amigo, tenía un problema bastante serio... cuando empezó a hablar me mencionó algo que me quedó grabado: "Espero que no me vayas a juzgar por lo que voy a contarte..."

Cuántas veces juzgamos a las personas por lo que hacen, dicen... sin ponernos en sus zapatos?
En todo el transcurso de la platica con este amigo... procuré ver las cosas desde su punto de vista, no desde el mío, buscar razones dentro de mi corazón como las que él tuvo para actuar de X o Y razón... no juzgarlo por lo que había hecho, sino comprender las razones y saber que yo no estoy excento de hacer lo mismo, como humanos, todos erramos, todos cometemos errores, que duro es cometer errores y sobre eso, ser juzgado por fallar...

Al final de la plática, este amigo me agradeció por haberlo escuchado... yo me sentí bien de escuchar sin juzgar y poder dar un consejo poniendome en sus zapatos, en esos momentos difíciles... necesitamos eso, no escuchar lo que queremos oir, pero si escuchar algún consejo de alguien que pueda comprendernos... y que no nos haga sentir culpables por fallar...

Que nunca se me olvide... no soy nadie para juzgar, solo soy alguien que también puede errar.

No hay comentarios: