lunes, septiembre 17, 2007

La cereza que corono la semana...

Es increible... aún no lo creo... pero lo cierto es que pasó, bromeando le he denominado "viernes: la rebelión de las máquinas".

Si, asi como lo leen... el viernes, alrededor de las 11:00am se le ocurre a la red volverse loca... no podíamos trabajar ni en red local, despues de un monton de pruebas respectivas, comprobando una perdida de paquetes en red local del 50%.... y de ver el trafico de red y comprobar que nuestro router (que no administro yo, conste) estaba generando trafico y buscando una ip que no existe en mi red, el administrador diciendo que veia el trafico normal... y yo demostrandole que la perdida de paquetes en red local no es normal... asumí que el tipo algo estaba jugando con nuestro router asi que opte por desconectar el router y gracias a la ayuda del churro (Gracias churro!) que me guio para poder configurar otro router cisco 2600, aun con el router nuevo veia perdida de paquetes... a eso de las 5:00 puse una máquina windows "chuloncita" ante el mundo, le puse IP publica para poder trabajar aunque sea algo en toda la tarde, asi comenzamos a trabajar, mientras cambiaba un switch... a todo esto la red comenzaba a normalizarse. Comence a hacer pruebas por toda la red, cambiando cables, cambiando switches, revisando antenas de wireless.

A esas alturas, todo el personal, con buen animo se dispuso a darle con todo hasta terminar nuestro trabajo... y asi lo hicimos, a eso de las 12:00 del ya dia sábado, bodega habia terminado su parte, solo restaba Import/Export con quienes terminamos gracias a la ayuda de la gente de Servicio al Cliente, a las 12:30.

El sabado la pase de goma de tantas "Adrenaline" que me tome para aguantar el trajin de la semana... solo me acordaba de las redbull del LLP.

Domingo me dispuse a descansar, pero el dolor de cabeza que aún mantenía no me dejó dormir muy bien... asi que a estas alturas del martes apenas he comenzado el proceso de recuperarme, mas que el cansancio fisico (ya estoy algo acostumbrado a las desveladas), es el agotamiento mental por tanta presión que ha habido en la mina... gracias a Dios, vamos saliendo, un paso y un problema a la vez!

No hay comentarios: