lunes, septiembre 03, 2007

Lo malo de ser jefe...

Mi trabajo actual ha sido el de mayor responsabilidad y bajo el cual he tenido el mayor número de personas a mi cargo. Comencé como mil usos, es decir, mi posición ni tenía un nombre, pero era algo así como "facilitador de Operaciones", osea... hacer de todo para que los demás hicieran su trabajo de una manera mas efectiva y fácil, esto agregado al soporte técnico por mis conocimientos de computación. Esto hizo que me involucrara en todos los departamentos y que luego estos departamentos acudieran a mi cuando había problemas. Estuve a punto de renunciar debido también a que, si cualquiera cometía errores, yo tenía siempre la culpa (desde el punto de vista de mi jefe, claro esta), lo que hizo que me metiera mas en todo para que no me agarraran en curva en nada.

Esto, y la misericordia de Dios... me llevaron a mi puesto actual. El cambio fue duro... es cierto, mas remuneración económica, pero desde el inicio se puede apreciar que la gente ya no lo ve a uno de la misma forma, la amistad con la gente ahora a mi cargo tiene que ser con mas cuidado... es difícil separar el trabajo con la amistad. En mi caso creo que lo he podido/tenido que hacer bien... sin embargo hay uno que otro momento en que como jefe uno tiene que caer mal... desgraciadamente, es parte del trabajo de la jefatura, nunca se puede quedar bien con todos. Aun hasta los mas amigos, que uno esperara puedan comprender mejor las cosas, se enojan por ratos... ni modo, como dice mi jefa: No estamos en el trabajo para hacer amigos.
Esta frase se podrá escuchar dura... pero en el fondo hay razón.

Asi que...

Como jefe....

- Caeras mal.
- Nunca faltaran las platicas en tu honor (no necesariamente son buenas... en su mayoría son al contrario).
- Te caerán los porrazos mas fuertes de los clientes.
- Te caerán los porrazos mas fuertes de tu jefe superior.
- Tus errores tendrán complicaciones mas duras.
- Tus empleados siempre esperarán que hagas cosas que no puedes hacer.
- Tendrás que entender, que nunca se puede quedar bien con todos... asi que hay que buscar quedar bien con la mayoría... siempre recuerda esto!
- Eres responsable de cada acción de la gente a tu cargo, por lo tanto, tienes que poner la cara.

... Como era de suponerse, no todo es tan fácil como uno quisiera y lo mas difícil es tratar con personas.

Que mas agregamos?... Asi es la vida!

Saludos a los jefes.. y a los que no son jefes, favor comprendan un poco y cuando hablen... acuerdense de no hablar solo de las cosas malas... de vez en cuando también hemos hecho alguna que otra cosilla buena...

No hay comentarios: