martes, enero 15, 2008

Damn Small Linux

Despues de probar Debian en la laptop viejita que me donaron (toshiba 610ct), los mp3 se escuchaban cortados y super lentos...

Llegue a la conclusión que era por recursos, me compile varios kernels quitándole todo lo que no iba a utilizar... sin embargo, el problema persistía, asi que un día de estos me decidí probar Damn Small Linux.

Después de leer un rato pude instalarlo en el disco duro de mi maquinita... y debo decir que me gustó mucho, quedo super ligera...

pero el problema del mp3 aun persiste... mate el ambiente grafico para escuchar los mp3's desde consola, mejoro increiblemente, pero aun de vez en cuando se corta un poco...

Vuelvo a la pregunta: Sera recursos de mi maquinita?

Me cuesta cree que los pequeños reproductores de mp3 sean mejores que esta laptop super rapida de 90Mhz y 40Mb de ram.

La gracia de la laptop es su tamaño, por lo que sería un desperdicio no aprovechar la pantalla y teclado para ocuparlo como reproductor en el vocho....

Buscando opciones se me ocurre probar el proyecto Linux Terminal Server Project (LTSP) que basicamente lo que hace es tener un servidor y las terminales se conectan a el por red para cargar, para ejecutar la aplicaciones utilizando los recursos de hardware del servidor.

Cual es la idea? Tener un servidor, que por cierto ya elsimio dijo que me donaba una computadora viejita que de 233mhz que tiene tirada (Gracias elsimio!) para este fin, montarlo con linux que pienso tambien que DSL es una buena opcion, lo pongo en el baul del vocho y por red pongo la laptop como terminal tonta, de esta forma, aprovecho la pantalla y teclado, pero con los recursos del otro pc de 233mhz.

Se escucha interesante no? Voy a ver como puedo hacer para tener esa otr PC y hacer las pruebas respectivas, lo cual estaría documentando para los interesados, al rato hacemos un taller con la gente de Debian-SV con el tema.

Veremos que sale!

7 comentarios:

kbezon dijo...

Estas loco compa!!!
Pero es un excelente proyecto :), hay me contas para ver las computadoras en accion en el vocho.

Anónimo dijo...

Que sexy el laptop.

Yo he usado LTS para recuperar esas maquinas viejas y con algunas costaba un poco (problema con tarjeta de red antiiguas, muy pocos recursos, etc), pero en general funcionaba perfecto.

saludos

FaFa dijo...

Me gustaría ver tu proyecto y mi opinión (que no cuenta mucho) es que ahuevo, muy pocos recursos. Le estas pidiendo a un Toyotiya mil cargar con 25 kbrns.

ciskosv dijo...

@Kbezon: Luego.. luego!

@zerial: ya veremos que tal va esta... en lo poco que pude meterle ya me tope con el lio de la tarjeta, pero ahi vamos!

@fafa: me reuso a creer que son pocos recursos, aun quedan un par de ases bajo la manga, como montarle gentoo (dice el vostorga que se anima), bajarle el kernel a un 2.2 o algo asi viejito y liviano... Ya veremos que resulta!

Daniel Alberto dijo...

vostorga con tal de promocionar Gentoo te ha de haber dicho que es levanta muertos

ciskosv dijo...

@daniel alberto: XD

Anónimo dijo...

Interesante tu idea, te recomiendo que pruebes la version 3.4 de DSL, puede que mejore la reproduccion de los mp3, utiliza menos uso del procesador esa version, checalo y veras.