miércoles, enero 02, 2008

Lo malo de ser independiente...

Quizás el tema apropiado sería mas bien: "Lo malo de haberse criado de una manera tan independiente"... y esto va por la forma en que me crié, siempre buscando mi independencia, bastante apartado y creo que mis hermanos también lo hicieron por su parte - No hablaré de sus vidas ni de lo que nos llevó a apartarnos - el hecho es que creo que mi familia no ha sido una familia "unida" como muchas otras, es raro que vea a mis hermanos, aunque eso no signifique que no nos querramos.

El dia de ayer nos reunimos donde mis papas, casi sin querer, unicamente los hijos, no habia esposas, solo faltaba mi hermana la mayor...
Dicha reunión algo "improvisada" fue motivo de celebrar, asi que mi papá sacó su mejor vino y estuvimos por ahi almorzando.

Parte de la plática de celebración fue el hacernos saber los planes de mis papás para este nuevo año y también hacernos saber que a mediados de enero mi hermano mayor se va para USA por el tiempo que la visa le permita, luego piensa regresar y volverse a ir, osea, ya algo definitivo ir y buscar suerte con el famoso "sueño americano".... noticia que no dejó de ponerme a pensar...

Luego el gran patriarca - mi papá - hizo el comentario sobre sus edades, ambos ya próximos a cumplir años, sobre que ellos estan sabedores que todos tenemos que estar preparados para partir en cualquier momento - hablando de la muerte - y sobre su deseo y recomendación que nos reunamos aunque sea una vez al año como hermanos, que nos habían hecho partícipes de sus planes de negocio para este año, esperando que alguno de nosotros se pudiera unir a dichos planes y mas adelante, por que no? formar una sociedad familiar...

Todo eso me ha puesto a pensar en como ha sido mi vida, como me hice tan independiente, en que momento decidí alejarme de mi familia, de mis hermanos, sabiendo que el alejarme era la búsqueda de no depender de ellos, ni económica, sentimental o de cualquier forma... cosa que logré, sin embargo a estas alturas del juego veo que la independencia sentimental no fué del todo conveniente... ahora veo que llega el momento de intentar el regreso, será posible que mi familia a estas alturas pueda unirse como es debido? Como mencionaba mi papá "Alguien tiene que hacerla de coordinador para poder reunirse como familia y plantear propósitos".... quien será el que funcione como tal?...

Todos los hijos hemos crecido... casi todos tenemos nuestro hogar... tal vez la madurez alcanzada a estas alturas y la ayuda de Dios nos ayuden a tener algo que siento, nos hizo mucha falta: unidad.

... post reflexivo de inicio de año.

No hay comentarios: