martes, enero 08, 2008

Cafetera@home, finalmente...

Desde hace ya varios meses comencé a sentir la "necesidad" de adquirir una cafetera (cappuccinera/expreso) "decente", dado mi amor por el buen cafe, asi que comencé la búsqueda, como todo buen informático... en la internet. Encontré en Amazon un par y comenzó la respectiva revisión de las cosas a tomar en cuenta: Presion, materiales, etc.

Finalmente elegí una ganadora (entre otras cosas que compré siempre para cafetiar: Molinito, un par de vasos doble pared y algunos libros) y pasé el tarjetazo para adquirirla, luego me sale la noticia que había sido seleccionado para probar el servicio de entrega de 2 dias sin recargo... y bueno, aprovechando dije yo, también aceptamos... Luego en mi correo había una nota que las cosas ya comenzaban a enviarse a la direccion de la empresa en USA, un par de dias después me llega otro correo avisándome que no habían podido cargar mi tarjeta con el recargo por 1 año de uso del servicio express de 2 dias... y yo... que ondas? no que era gratis? y claro... las letras pequeñas decían que lo podías tener 1 mes gratis... luego te comenzaban a cobrar la membresía por un año... gracias a Dios la tarjeta no dió para la membresía y pude disfrutar el servicio...

Un par de dias después todo estaba en Charleston, pero no había suficiente carga para enviarla a El Salvador... una semana después fue enviado.

Llego a El Salvador el dia 26 de diciembre... pero por burocracia de las aduanas de nuestro pais (Que revisión física, que multa en el contenedor y el proceso lo harán hasta el próximo año, que ahorita tengo otras cosas que hacer y hasta 3 dias después aduana da el papel para pagar la multa, pago de impuestos, que ahora si se puede ir a paga de la multa, que viene a nombre de la empresa y hay que hacer una carta de autorizacion...), no fue sino hasta el dia de ayer que pude llevarmela a casa.

Claro, ya tenía un par de días disfrutando de la cafetera en la empresa (podia usarla, pero no sacarla de la zona franca), pero no es lo mismo que estar en la casa, tranquilo, moler el café que uno quiere en el momento.

Asi que, ya esta en /home/cisko, el cat /dev/cappuccino_maker presenta resultados muy buenos, hasta este momento, debo decir que, como amante del café, esta cafetera da buenos resultados... ahora solo falta comenzar a practicar para hacer un poco de "arte latte", si algún día me llega a salir... por ahi subire las fotos.

Por ahi tenía mi dotación de café que no había podido degustar como es debido, algunos Starbucks que siempre encargo, un Italiano que traje en mi viaje al otro lado del charco, un cafe turco con cardamomo (uno de mis favoritos), ya se me acabó mi cafe de El Salvador (el mejor que yo he probado de aca, llamado Topeca, lo encontré en el restaurante Peruano de Ataco), esta ultima vez que fui llevaba las intenciones de comprar mas, pero estaba cerrado... asi que veremos hasta cuando lo compro o me animo a comprarlo en la pagina de ellos...

Algunos dicen que mucho relajo para una taza de cafe, para mi, cada taza de cafe es un arte, desde su cafe en si, su preparación, su limpieza, las herramientas para hacerlo, inclusive el agua que se utiliza, la leche, el tipo de molido, el tipo de tostado... increiblemente todo influye, al sentir esas diferencias entiendes que un cafe, no simplemente es un cafe... un cafe, es todo un gusto!

Saludos a los cafeteros!

7 comentarios:

Soy Salvadoreño dijo...

Esta bonita, quisiera una igual. Si no es mucha indiscrecion, ¿cuanto te costo? ¿que marca y modelo es?

Saludos Cisko.

ciskosv dijo...

@soy salvadoreño: La puedes encontrar en Amazon: http://www.amazon.com/gp/product/B000E3ZF76

Estaba a $119.00, ahora creo que la puedes encontrar un poco mas comoda. Esta muy bonita... cualquier cosa nos podemos poner de acuerdo y me la llevo para que la veas y degustemos :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hey gracias, que amable, por la invitación, seguramente la probaremos.
Ahorita ya no esta en Amazon disponible, pero como estoy cerca de viajar a USA, quizas pense que podia llevar en mente, algun precio...

Gracias de nuevo por la informacion y la invitacion

ciskosv dijo...

@soy salvadoreño: Por lo visto se vendió bastante rápido la cafetera...

Yo estuve buscando entre varias opciones antes de comprarla, los precios varían desde los $40.00 por una sencillita hasta unos $700.00 por algo mucho mas decente... y claro estan las que se elevan mas de los $1,000 pero ya tienes algo verdaderamente profesional.

Asi que ya sabes, la invitación ya está hecha, solo es de ponernos de acuerdo!

FaFa dijo...

Que buen periferico jajaja, yo neesito uno pero no puedo comprar esos articulos suntuosos dados mis infimos emolumentos actuales. Algun dia podré, mientras me voy a tenr q conformar con los sobrecitos de musun de 12 ctvs que compro en la tienda de la Roselia.

ciskosv dijo...

@fafa: "articulos suntuosos"... esto es como las computadoras, tienes una buena, pero quieres una mejor... en el cafe me pasó lo mismo, ya no queria ir a cafeterias, queria tener el gusto de preparar uno como a mi me gusta... y claro, hacer partícipes a los cercanos... asi que esa cafetera ahi esta a la orden! - te lo vendo baratus, baratus el cafes mi hermanus - jajjaaj saludos!

FaFa dijo...

cabrón, ayer me acoré de esta cafetera. leer mi post de hoy.

Salú.