lunes, abril 17, 2006

Descanso en Nantal


Después del primer dia de trabajo en el local del changarro, nos decidimos ir a descansar un rato, pero aún sin saber a donde, fuimos a almorzar al hotel "Torremolinos" en el lago de Coatepeque, nos sale un tipo a la entrada con que le teniamos que pagar $0.60 de cover! al inicio pense que era broma o que era el parqueo... pero no... era solo por entrar!

Bueno, nos fuimos al muelle, bonita vista del lago... bastante viento comenzamos a pedir la comida... y esperamos... esperamos... esperamos... despues de 1 soda y dos limonadas llego la comida.... muy rica, lastima la atención y la tardanza para atender y llevar la comida: Les recomiendo la comida, si no tienen prisa, si no tienen mucha hambre.... les gustara!

Salimos como a las 3:00 pm del torremolinos y nos fuimos a buscar el hostal "Nantal", nadie conocia, nos desviamos como quien va para el cerro verde y a pocos minutos ahi estaba, muy bonito el lugar, estaba fresco, bastante viento, cuenta con restaurante, bar y cafe al estilo oriental (solo abierto por las noches), galeria, habitaciones, vivero.

Ahi estuvimos descansado un rato, disfrutando la tarde... pedimos nos mostraran las habitaciones y nos sale la tipa (dis que gringa.... porque no se le veia talle) con que estaban llenos, no nos podian mostrar las habitaciones... asi que ni modo, salimos de pagar lo consumido y nos dice el tipo que ayudaba ahi, que a saber porque nos habia dicho eso la tipa (y eso que era la dueña!!), que estaban vacios y si queriamos nos mostraba las habitaciones!!! yo creo que la tipa queria ya sus vacaciones....

Muy bonito el lugar, decorado con poemas de Alfredo Espino, un restaurante con vista al lago (esta en alto), la atención un poco deficiente, creo que no tienen suficiente personal, pero para pasar un rato tranquilo.... muy bonito!

Aca los dejo con algunas fotos tomadas ahi...

Fotos Nantal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES CIERTO EL LUGAR ES MUY BONITO PERO NO ES LA PRIMERA VES QUE ESCUCHO QUE LA TIPA QUE MANEJA ESE LUGAR VERO ES UNA GRAN ANTIPATICA, PUES LO FUE CON MIGO Y UN GRUPO DE AMIGOS

Anónimo dijo...

Este viernes santo '08, después de ir al Cerro Verde, camino al lago nos detuvimos en Nantal, porque habíamos visto que salió en el diario.
Lamentable decisión. La comida fue una muy mala experiencia, ya que se les había acabado todo: no había limones para la limonada; no había consomé (que acompaña los platos); la "ensalada" eran sólo tiras de lechuga con zumo de limón; la carne estaba seca, quemada por fuera y cruda por dentro; mi papa al horno estaba casi cruda y la de mi esposa medía como 5 centrímetros; se les acabó el pan y los postres.

Podría excusarse porque ya eran pasadas las 2 de la tarde, pero realmente no hay excusa, porque perfectamente DEBIERON habernos dicho mejor que no había servicio.

Es lamentable que se esté invirtiendo tanto en promover el turismo, pero nos demos cuenta que estamos fallando miserablemente. Nos hace falta desarrollar una cultura de calidad y "hacer las cosas bien". Debido a nuestras carencias históricas, nuestra mentalidad se enmarca por nuestras limitaciones, vivimos improvisando y hacemos las cosas "como salgan" y preferimos quedarnos con el "así que quede".