viernes, abril 28, 2006

Que semana...!

Viernes al fin!!
Esta ha sido una semana de aquellas... varios problemas de operaciones con la gente de Receiving que vinieron a saltar con unos clientes en Estados Unidos y nos hizo quedar mal. Reuniones con mi jefa... al final de ayer pude respirar un poco y dar gracias a Dios porque todo salio bien a pesar de todo.

Apenas he tenido algo de tiempo estos dias... al final tengo dos temas propuestos para el diplomado:
* Implementación del servicio de Auto-Abastecimiento basado en programas Justo a Tiempo y Kanban.
* Desarrollo de un software para el disenio de Bodegas.

Creo que me decidire por el primero, pero ya veremos como pinta la cosa.
Me he bajado el php-gtk con el afan de programar en un lenguaje abierto y orientado a objetos, alguien mas sabe que otro lenguaje sencillo, comunicacion con bases de Datos, abierto pueda utilizar? necesito algo no muy complicado pero potente!

Esperando ya el fin de semana largo, ya esta listo el viaje a la playa, quiero despegarme un rato de todo este trajin que trae el dia a dia.

Como les decia, ayer pude descansar un rato... despues de resolver los problemas e investigar otros, fui a dejar a mi jefa a San Salvador... saliendo iba y me acorde que andaba las camisetas de Kamilo... asi que le hable y ya nos pusimos de acuerdo para la entrega, asi que me quede en Multi Plaza tomandome un cafe... leyendo el libro de logistica para tener mas bases para soportar mi proyecto de graduacion, me econtre con una antigua amiga y su prima, asi que ahi estuvimos hablando, les comente un poco de mi filosofia "Siempre ir un paso adelante" y mi forma de ver el trabajo y los negocios... se fueron, llego Kamilo y estuvimos hablando un rato del desidio de la gente de la Asociación Linux, la gente no levanta cabeza, hablamos algunas cosas, le hice algunas propuestas y pues veremos la forma que podamos hacer contactos con instituciones, comenzar con una carta de presentacion y otra planeacion para ver que podemos aportar, sigo con la idea de no ser solo espectador en lo que me gusta y lo que apoyo, sino ser aportador de algo...

Aun recuerdo los primeros eventos de Linux, llegue a uno que se hizo en la UCA... charlas por empresas chapinas, rifas de libros, gente del grupo de Guatemala, Fest en la UES, Politecnica, etc...
De eso ahora solo el recuerdo queda... una pagina web que esta bastante estatica, una lista de correo en la que no mucho se aporta ya...
Plantie algunas ideas en un correo del churro con la esperanza de encontrar apoyo y eco en la gente copiada... nadie mas que Camilo respondio... no se si porque la gente ha tenido una semana como la mia o andan con lo del Debconf... o simplemente no quieren decir nada...

Es cierto, la gente escucha mas de Linux... tal vez sepan un poco mas de Linux... pero creo que el movimiento Linux en el pais esta en un mal momento.

Al terminar de hablar con Kamilo me encontre a mi jefa que todavia andaba "turisteando" y la fui a dejar al apartamento.

De regreso a Santa Ana... Dios me mando una rica lluvia casi por todo el camino...

Hoy me espera un dia bastante movido tambien, reunion con clientes, reunion con mi jefa, reportes que hacer... Playa... ya casi!

2 comentarios:

guanacux dijo...

Hey cisko, yo no escuche de ese eco por aqui....en guanacux@debian.org.sv

no me margine hombre ! jajajaja la distancia atrasa pero no impide!

Bendiciones,


Guanacux

elsimio dijo...

estuvo bueno ese dicho:

"... la distancia atrasa pero no impide.."